¿Te suena la calabaza en tacha? Pues este postre es bastante similar porque el camote con piloncillo tiene un sabor inigualable que uno no aprecia hasta que lo prueba. Hoy te vamos a compartir la receta de dulce de camote con solo 4 ingredientes.
Esta receta va a ser perfecta para compartir estos días de frío donde solo queremos un postre reconfortante, además de que el camote tiene propiedades antienvejecimiento según expertos en salud.
El camote es originario de Centroamérica y Sudamérica. Es un tubérculo o raíz comestible de sabor muy dulce, cuya cáscara y pulpa varían en color, del blanco al rojizo. El nombre de este tubérculo viene del náhuatl camotli “raíz comestible”. Seguro lo has visto en muchas de sus variedades de color; blanco, naranja, amarrillo, morado, rosa y rojizo.
Cuáles son los beneficios del camote, según expertos
De acuerdo con un artículo de Fundación UNAM titulado LA UNAM TE EXPLICA: LOS BENEFICIOS DEL CAMOTE desde la llegada de este tubérculo, el camote es un ingrediente muy utilizado en México en todas sus variedades, el naranja, el morado o el blanco. Sin embargo, el camote morado ofrece beneficios a la salud gracias a sus altos contenidos en antioxidantes.
Se sabe que el departamento de Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Química de la UNAM trabaja en el reconocimiento de compuestos bioactivos; así como en procesos que permitan obtener alimentos con potencial farmacéutico y nutricional, en este caso se encontró que el principal aporte del camote morado es ser un excelente antioxidante, esto podría significar lo siguiente:
El camote morado ayuda a combatir el estrés oxidativo y el síndrome metabólico.
Podría evitar enfermedades cardiovasculares, incluso, controlar la diabetes.
Por lo anterior, expertos de la UNAM recomiendan consumirlo como verdura o en dulce, pero con moderación porque esta receta tiene un alto contenido en azúcar.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Acude a un médico certificado ante cualquier síntoma o duda sobre tu salud.
Recetas para disfrutar las propiedades del camote
Puré de camote dulce con la receta de la chef Zahie Téllez
Hotcakes de camote con canela, un desayuno muy otoñal que queda delicioso
Si no se te antoja algo dulce, puedes preparar unas chips de camote sin aceite
Sopa de camote morado y zanahoria para apaciguar los días fríos de lluvia
Ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas
Tritura los piloncillos hasta que queden en trozos pequeños. Coloca el piloncillo a hervir con tres tazas de agua y los clavos de olor.
Pela los camotes y corta en rodajas para integrar los camotes al agua con piloncillo antes de que comience a hervir, cocina por 30 minutos.
Deja enfriar un poco y disfruta tu dulce de camote.
En Directo al Paladar México también puedes leer Hamburguesa de camote, tofu y curry. Receta vegetariana
Ver 0 comentarios