¿Sin planes para este verano? Con 87 años de tradición, 23 albercas y aguas termales, te invitamos a descubrir 'Agua Azul', el balneario natural barato y cercano a la CDMX que podrás disfrutar en estas vacaciones.
El balneario 'Agua Azul', se encuentra en el estado de Puebla, a solo un par de horas de la ciudad de México y es un lugar popular por sus aguas cristalinas provenientes de “La Malinche” y de sus áreas naturales para disfrutar.
Estas aguas que descienden del volcán se distinguen por sus cualidades “curativas”, pues sus corrientes sulfurosas cálcicas mantienen una temperatura promedio de 28.5 °C y se renuevan cada ocho horas, además, pueden ayudar a mejorar el estado físico de aquellas personas con dolencias reumáticas, de articulaciones o columna vertebral, sin ser un tratamiento en sí, recuerden que siempre es importante visitar a un médico especialista ante cualquier dolencia.
¿Qué promociones y atracciones puedo encontrar en el balneario 'Agua Azul'?
La entrada para adulto en 'Agua Azul' tiene un costo de 130 pesos y la de niño en 110 pesos, sin embargo, aplica a pequeños no mayores a 10 años o no más altos a 1.45 m.) Entre las promociones con las que cuenta están las membresías:
Individual: es válida solo a una persona y cuya inscripción cuesta 1500 pesos y la mensualidad, en 1500 pesos.
Mixta: aplica a dos personas con una inscripción de 1300 pesos y una mensualidad de 2,500 pesos.
Membresía familiar: consta para una familia formada por un matrimonio y de uno hasta tres hijos. La inscripción tiene un costo de 1,700 pesos y una mensualidad de 2,800 pesos.
Pero esto no es todo, ya que los días martes, miércoles y jueves, la entrada general cuesta 100 pesos para niños y adultos; todos los días los estudiantes con credencial vigente y adultos mayores entran a 110 pesos y, los viernes, por cada adulto que acuda, podrá ingresar con un niño gratis (no mayor a 10 años o no más alto a 1.45 m.). Visita el sitio web de "Agua Azul" para estar al tanto de sus actualizaciones.
Cabe destacar, que las promociones no son válidas durante la Semana Santa, pascua y días festivos y, si eres "Godín", existen convenios con empresas.
Asimismo, en la compra de tu boleto puedes hacer uso de todas las instalaciones como: gimnasio, canchas de frontón, áreas verdes, regaderas, el vapor y tomar las clases que imparten todos los días, como: salsa, zumba, pilates, entre otras.
Recomendaciones para disfrutar de una gran aventura acuática
Para que todo salga bien y disfrutes al máximo la experiencia, toma en cuenta lo siguiente:
No está permitido ingresar con botellas o envases de vidrio.
Sigue en todo momento las indicaciones del equipo de salvavidas y del personal del balneario.
Te sugerimos traer sandalias o zapatos de agua para caminar cómodamente y poder retirarlos fácilmente antes de usar nuestras atracciones.
Ayúdanos a mantener el balneario limpio depositando la basura en su lugar.
No está permitido el acceso con mascotas.
Para evitar accidentes, no corras ni empujes. ¡Queremos que disfrutes con seguridad!
No se permitirá la entrada a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia
¿Qué comer en Puebla?
En Puebla, tienes una amplia variedad de deliciosos platillos para disfrutar. Así que toma nota, porque a continuación, te compartimos la lista de algunas comidas y platillos que te gustará saborear en tu próxima visita:
Chiles en Nogada: Este es uno de los platillos más famosos de Puebla, así que definitivamente debes probarlo si visitas la ciudad durante la temporada de agosto y septiembre.
Mole Poblano: Otro platillo icónico de la región, el mole poblano es una rica salsa hecha con chiles, especias, chocolate y otros ingredientes. Se sirve generalmente con pollo o pavo.
Molotes: Una especie de empanada rellena de papas y chorizo, servida con salsa y queso.
Chalupas: Tortillas pequeñas y gruesas cubiertas con salsa verde o roja, pollo deshebrado, crema, queso fresco y cebolla. Son un excelente aperitivo o botana.
Cemitas: No te puedes ir de Puebla sin probar una cemita. Estos sándwiches están hechos con un pan redondo y crujiente, relleno de carne (como milanesa de cerdo o pollo), aguacate, quesillo, chipotle y pápalo.
Pipián: Un platillo tradicional con forma de mole a base de semillas de calabaza y chiles, a menudo acompañado de pollo o cerdo.
Tacos Árabes: Aunque no son originarios de Puebla, son muy populares en la ciudad y vale la pena probarlos. Estos tacos están rellenos de carne de cerdo marinada al estilo "shawarma".
Camotes: Un dulce típico de Puebla hecho a base de camote (batata) y piloncillo. Son deliciosos y perfectos para el postre.
Estas son solo algunas de las muchas opciones gastronómicas que Puebla tiene para ofrecer. La ciudad y el estado están llenos de ricos sabores y tradiciones culinarias, así que atrévete a experimentar la diversidad y el sabor de la cocina poblana.
En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Este el el pueblo mágico en México en el que se dan las mejores guayabas, dicen que huele a esta fruta
Ver 0 comentarios