HOY SE HABLA DE

Esta receta de pasta con dos latas de atún se va a convertir en tu favorita para cuando no sepas qué preparar; lleva granos de elote

Esta receta de pasta con dos latas de atún se va a convertir en tu favorita para cuando no sepas qué preparar; lleva granos de elote
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Esta receta de pasta con dos latas de atún se va a convertir en tu favorita para cuando no sepas qué preparar, lleva granos de elote y con eso queda espectacular, pero puedes utilizar los ingredientes que prefieras para acompañar el sabor del atún. ¡Te tardas 20 minutos en prepararla!

Ingredientes

Para personas
  • 2 latas de atún
  • 1 paquete de Espaguetti
  • 1 lata de granos de elote amarillos
  • 2 jitomates o salsa prego
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espagueti con atún y elotes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  1. Cocina la pasta como indican las instrucciones del paquete. Una vez esta, escurre y reserva. Puedes dejar este paso al final si lo deseas para evitar que se apelmace.

  2. Corta el jitomate en cubitos pequeñitos para que se sofría y se deshaga. También puedes usar salsa de tomate estilo prego si quieres omitir este paso.

  3. Escurre el atún enlatado y lleva a freír en un sartén amplio. Añade los granos de elote escurrido y los jitomates (o la salsa) para sazonar con sal y pimienta.

  4. Finalmente incorpora la pasta y deja cocinar un par de minutos. Sirve y acompaña con un poco de queso parmesano o para gratinar.

Opciones para servir esta pasta con atún

Preparar esta pasta es super rápido, prácticamente la haces en 5 minutos si ya tienes tu espagueti cocido, y en 20 si lo haces desde cero. Así que bien tenemos un poco de tiempo para complementar con algún otro ingrediente y darle el toque diferenciador. Estas son algunas ideas igual de rápidas que le van a dar mucho sabor:

  • Puedes añadir cebolla finamente picada o ajo para sazonar el atún.

  • Ralla un poco de queso feta o queso griego, le añade frescura a la pasta.

  • Si hoy quieres probar algo que sea fresco, pero no cremoso, adereza con una vinagreta. Mezcla aceite, vinagre y mostaza. Vierte por encima y disfruta.

Cómo mantener la pasta como recién hecha y fresca

Esta pasta es ideal para llevar a las reuniones de fin de semana, comidas familiares, un día de picnic o hasta para llevar en tus tuppers del trabajo. No importa si incluyes otro tipo de verdura o ingrediente para aprovechar que ya los tienes en casa, si aplicas el siguiente truco siempre la vas a tener fresca.

Lo único que tienes que hacer es cubrir tu pasta con papel celofán o una cubierta de plástico. Mételo al refrigerador durante una hora y la pasta va a salir fresca y fría para acompañar con unas tostadas.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Receta de sopa fría de pasta con atún para reuniones, estilo Costa Rica: fresca, económica y rendidora

1 votos
Inicio