Hoy en día tener un horno de microondas es fundamental en los hogares mexicanos, pues gracias a sus funciones permite no solo calentar, sino descongelar y cocinar alimentos. Pero, ¿cuál es el lugar correcto para poner tu horno de microondas?
Colocar este aparato en el lugar adecuado puede ser un sinónimo de cuidado y del buen funcionamiento, así que, no te vuelvas a confundir para utilizarlo de manera efectiva y correcta.
Cuál es el lugar correcto para poner tu horno de microondas
No existe un "lugar correcto" y exclusivo para poner tu horno de microondas, pero la mejor ubicación para tu microondas será aquella que sea segura, es decir, que cuente con buena ventilación, a una altura adecuada y lejos de peligros.
Asimismo, que donde sea fácil de usar y acceder para todos y donde puedas aprovechar al máximo el diseño de tu cocina.
Sin embargo, hay algunos mitos, por ejemplo, colocarlo encima del horno o del refrigerador, pues dada la distancia entre ambos elementos, debes dejar un espacio para que circule el aire en la parte trasera.
Lo que no se aconseja es ponerla encima de la estufa o superficies calientes, pues el calor se concentra, el humo y la suciedad, por lo que podría reducirse la vida útil de tu aparato.
De igual manera, evita ponerlo cerca del fregadero, ya que el agua puede dañar el microondas y aumentar el riesgo de accidentes. Tampoco olvides colocar el microondas sobre una superficie plana y estable para evitar vibraciones y caídas.
Además de colocar el microondas en un lugar adecuado, es fundamental seguir algunas recomendaciones para garantizar su uso seguro y eficiente:
- Sigue siempre las instrucciones del fabricante para su uso y mantenimiento.
- Utiliza recipientes aptos para microondas y evita los utensilios metálicos.
- No calientes líquidos ni alimentos en recipientes herméticamente cerrados, ya que podrían explotar.
- Evita sobrecargar el microondas, ya que esto puede afectar su rendimiento.
- Limpia regularmente tanto el interior como el exterior para prevenir la acumulación de suciedad y grasa.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Poca gente sabe: colocar una esponja húmeda en el microondas es uno de los mejores trucos que he escuchado
Ver 0 comentarios