Dede que preparo este postre esponjoso de manzana para la cena o como snack con la receta de La Cocina de Loli definitivamente nunca me quedo sin comer algo antes de dormir. Es muy fácil de recrear esta receta, la haces en 15 minutos y de paso aprovechas las manzanas que se te están haciendo viejitas en el frutero.
La receta que vamos a preparar pertenece a la creadora de contenido de Youtube La Cocina de Loli Dominguez, quien comparte videos dedicados a la gastronomía, cocina y repostería con recetas fáciles y típicas de la cocina de la abuela y muy casera perfectas para compartir con la familia.
Consejos para preparar tu postre esponjoso de manzana
Este postre esponjoso definitivamente fue mi obsesión por un par de semanas para la cena, y si me sobraban también para el desayuno. Conforme iba preparando más y más la receta, descubrí que estos pasos hacían toda la diferencia. ¡Ahh y si te quieres ahorrar más tiempo, haz una tortita del tamaño del sartén!
Tamiza los ingredientes secos para evitar que la masa quede grumosa o apretada.
Después de rallar las manzanas, añade unas cuantas gotas de jugo de limón y revuelve para evitar que se oxide.
En esta receta se utiliza yogurt natural, pero puedes añadir yogurt de vainilla o incluso de manzana si así lo prefieres, pero el sabor de vainilla le va a dar un equilibrio de dulzura muy bueno.
Si prefieres no añadir azúcar, puedes sustituirla por miel.
En un tazón carne la harina, el polvo para hornear, la canela y la sal. Mezcla y reserva.
Pela tus manzanas y rállalas con un rallador de queso. Reserva en un recipiente con unas gotitas de limón para que no se oxide.
En un tazón aparte vierte el huevo con el azúcar y bate. Después de que el azúcar se disuelva, bate con la leche y el yogurt hasta que se vea una mezcla homogénea.
Incorpora la manzana rallada a los líquidos, revuelve y después añade los ingredientes secos previamente tamizados.
Unta con un poco de mantequilla tu sartén y coloca una o dos cucharaditas de la mezcla para formar una tortita para cocinarla a fuego medio. Cuando la tortita comience a burbujear, la puedes voltear. Repite hasta terminar.
Con qué acompañar tu postre esponjoso de manzana
Estos hotcakes, panquesitos, tortitas o como lo quieras llamar no le pide nada a otras recetas, pero si te gusta acompañar con algo más para añadir dulzor, considera alguna de las siguientes opciones:
Recientemente probé una mermelada de blueberrys, pero una mermelada natural y no de las comerciales. Aunque es muy líquida, nada se le compara a lo delicioso que resulta.
En esta temporada de Calabaza en tacha, aprovecha la miel de este postre por sus sabores agridulces espectaculares.
Si eres amante del café, agrega una cucharadita de licor de café a los hotcakes, pero no olvides picar el hotcake con un tenedor para que se impregne del sabor.
Lo clásico de clásicos es coronar con mucha mucha fruta en la superficie de tus panecillos y un poco de jarabe de miel con guayaba.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Prepara los mejores hotcakes esponjosos y suaves para el desayuno con la receta de Rashel Roman
Ver 0 comentarios