¿Buscas un platillo delicioso, fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión? No te preocupes más, porque estuvimos buscando y encontramos en el canal de Vicky Receta Fácil la receta perfecta: espagueti cremoso con espinacas y champiñones.
Te compartiremos el paso a paso en la creación de este platillo irresistible y cremosito, combinando la textura suave del espagueti con la salsa blanca casera, los champiñones y las espinacas.
Con ingredientes muy simples y que seguro tienes en casa, te mostramos cómo preparar este platillo llenador y rendidor en muy poco tiempo, sin sacrificar sabor ni calidad.
Ideas de plato fuerte para acompañar espagueti cremoso con espinacas y champiñones
El espagueti cremoso con espinacas y champiñones ya está lleno de sabor y textura, aunque si buscas una comida aún más completa y llenadora, puedes acompañarlo con una variedad de platos fuertes deliciosos como:
- Pollo: Agrega un toque de proteína con pechuga de pollo a la plancha, salteadas o en cubos marinados. Puedes sazonarlo con hierbas aromáticas como orégano, albahaca o tomillo para darle un toque extra de sabor.
- Pescado: Un filete de pescado al horno o a la plancha, o unas fajitas de camarones salteadas con ajo y limón, combinan perfectamente con los sabores del espagueti.
- Carne: Si eres amante de la carne, puedes acompañar tu espagueti con unas albóndigas caseras, una hamburguesa o un bistec a la parrilla.
- Ensalada: Una ensalada fresca con lechuga, tomate, pepino y cebolla roja es un acompañamiento perfecto para balancear los sabores cremosos del espagueti. Puedes agregarle queso feta, aceitunas o crotones para darle un toque extra.
- Ensalada griega: Si buscas una opción más ligera, una ensalada griega con lechuga, tomate, pepino, cebolla morada, aceitunas negras y queso feta es una excelente alternativa.
- También piedes preparar esta delicia cremosa con espinacas y champiñones con otro tipo de pasta como rotino o pluma.
- Pon a hervir suficiente agua en una olla con 1/3 de pieza de cebolla, un diente de ajo, 1 cucharada de sal y un chorrito de aceite de oliva. Deja hervir durante 5 minutos a flama alta.
- Agrega la pasta y deja que se cueza hasta que esté al dente o siguiendo las instrucciones del empaque. Retira el ajo y cebolla y retira del agua. Guarda un poco del agua de la cocción para después.
- Pica las espinacas en trozos medianos y reserva.
- Calienta una olla y coloca las 2 cucharadas de mantequilla sin sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega la cebolla picada y 2 dientes de ajo picados o triturados. Mezcla hasta que la cebolla cambie de color.
- Incorpora los champiñones y remueve para que se cocinen durante 1 minuto, alade las espinacas y combina. Espera a que se reduzca.
- Añade 3 cucharaditas de consomé de pollo en polvo o un poco de sal (si es que lo prefieres). Mezcla y deja cocinar durante 2 minutos.
- Integra la crema de vaca y remueve para que se convienen bien los ingredientes. Agrega la leche y mezcla. Sazona con la pizca de nuez moscada y pimienta.
- Añade el queso rallado de tu preferencia y corrobora la sazón, puedes agregar más sal al gusto.
- Vierte la pasta en la salsa cremosa y remueve para que se vaya incorporando. Agrega un poco de agua de la cocción de la pasta, esto es a gusto. Deja cocinar durante 8 minutos y no dejes de remover para evitar que se pegue.
- Sirve como guarnición o como plato fuerte, a tu familia le encantará.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer espagueti rojo con crema y queso, una receta que rinde para 6 personas y que tiene un toque de chipotle
Ver 0 comentarios