Los flanes eran postres que disfrutaba pocas veces en casa porque parecían complicados de prepararse, pero una vez que la freidora de aire llegó a esta cocina, este postre estaba en nuestras mesas cada que teníamos en antojo. Sobre todo con esta receta de flan en freidora de aire con solo 7 ingredientes. ¡Se hace en un parpadeo!
Precalienta la freidora de aire a 220°C y coloca el azúcar y el agua dentro de una flanera o contenedor metálico, revuelve un poco y colócala a la misma temperatura por 10 a 15 minutos hasta que se caramelice.
En un vaso de licuadora coloca los huevos, leche evaporada, leche condensada, vainilla y canela. Licúa a velocidad alta por 2 minutos y reserva.
Retira el molde con el caramelo y vierte la mezcla que acabas de licuar. Tapa el molde con papel aluminio y coloca dentro de la canastilla.
A la canastilla principal de la freidora agrega agua caliente hasta que llegue a menos de la mitad de lo alto de la flanera. Cocina por 45 minutos a 160°C, deja enfriar 5 minutos antes de retirar y desmoldar.
¿Cómo desmoldar un flan para que no se rompa?
Quizá esta sea el paso más complicado a la hora de preparar un flan, la gelatina puede quedar más sólida que un flan, pero también tiene su chiste. Si no quieres que tu flan quede hecho una especie de puré, definitivamente aplica los siguientes pasos.
Sabemos que ya quieres disfrutar de tu flan, pero la clave está en dejarlo reposar y enfriar a temperatura ambiente. Si lo prefieres deja la canastilla en un lugar fresco para que termine de enfriarse y asentarse por completo.
Retira el aluminio y con un cuchillo despega cuidadosamente las paredes del flan.
Coloca un plato llano bastante amplio para que no haya oportunidad de desbordarse.
Voltea el flan cuidadosamente y sin tardarse mucho. Deja que el caramelo se escurra y retira la canastilla. ¡Ya tienes aun flan espectacular!
¿Cuánto dura un flan en el refrigerador?
La recomendación de la aplicación FoodKeeper es guardar tu flan de 3 a 4 días desde el día en que se elaboró. Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Deliciosos flan de plátano sin azúcar añadida, sin horno y sin gluten con la receta del canal PinkLemon
Ver 0 comentarios