Una de las guarniciones infalibles es, sin duda alguna, el arroz blanco. Es uno de esos platillos que se prepara de forma casi inmediata y puede acompañar casi cualquier platillo y cualquier tipo de cena. Si estás buscando una receta de guarnición para acompañar tu cena Navideña, esta es la ocasión.
Te contaremos cómo preparar arroz blanco con mantequilla y, si así lo prefieres, puedes acompañarlo con algunos frutos secos para darle más sabor y convertir este platillo en una guarnición más elegante para la cena de Navidad o Año nuevo. ¡Manos a la obra!
Por acá también te dejo esta otra receta de arroz blanco en olla exprés, por si se parece más sencilla.
Vamos a comenzar calentando el caldo o agua en una olla mediana.
Por otro lado, vamos a derretir la mantequilla en una sartén mediana. Sofreímos la cebolla en ella y, en cuanto esté transparente, vamos a sofreír el arroz por unos minutos. Hay que cuidar que no dore, sólo tiene que quedarse transparente. Para eso, vamos a mantenerlo a fuego medio.
Agregamos el caldo de pollo (o el agua( y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Dejamos que hierva y tapamos. Bajamos el fuego hasta el mínimo y cocinamos a fuego bajo de 15 a 20 minutos. No hay que abrir la olla ni mezclar para que no se bata el arroz.
Cocinaremos el arroz hasta que toda el agua se haya evaporado y el arroz esté suave. Una vez que esté listo, vamos a dejar tapado pero quitaremos del quemador del que estabamos cocinando. A los 5 minutos revolvemos con un tenedor.
Opcional: vamos a agregar las nueces, almendras y demás frutos secos y revolvemos bien.