Los tacos dorados, también conocidos como 'flautas' en algunos otros lugares de México (en los que se preparan más largos) son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad son muy saludables dependiendo de los ingredientes de las que las rellenemos. Pero esta receta de flautas divorciadas es increíblemente fácil y apta para cualquier ocasión.
Estas flautas son una joyísima porque, además de ser muy ricos y rápidos de preparar, son amigables para todo tipo de paladares y protocolos alimenticios, ya que podrían ser opción excelente para las personas que no comen carne si se encuentra un rico sustituto.
Tips para preparar tus flautas
Esta receta es de carne deshebrada, procura que sea un corte de carne suave para que no te cueste trabajo a la hora de morder la flauta.
Aunque son muy exquisitas, no es exclusiva de res esta receta, puedes prepararla con carne de puerco, pollo, papa o algún otro vegetal.
Utiliza aceite bien caliente para que las flautas no absorban demasiado y queden grasosas.
INGREDIENTES
Aceite vegetal 1 cucharada
Cebolla blanca fileteada 1 taza
Ajo picado 1 cucharada
Jitomate picado en cubos 1 taza
Carne de res deshebrada
Sal
Tortillas para flauta 200 g
Tomate verde cocido para la salsa verde 6
Dientes de ajo 1
Chile serrano 2
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de cilantro
Cebolla blanca 1/8 de pieza
Dientes de ajo 1
Cebolla blanca 1/8 de pieza
Jitomate cocido 5
Chile de árbol hidratados 2
Sal y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO
Empezaremos por sazonar nuestro relleno de carne, pero podrías hacerlo con papa o algún otro ingrediente favorito.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo y dora por 5 minutos. Añade el jitomate y la carne, sazona con sal con pimienta y cocina por 5 minutos más.
Una que esté lista la carne a temperatura ambiente, rellena las tortillas para flauta con un poco del relleno de carne de res. Enrolla y coloca un palillo para cerrar bien de ser necesario.
Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén a fuego medio y fríe las flautas de 5 a 8 minutos o hasta que estén doradas.
Retira y coloca en un palto con papel absorbente.
Para las salsas
Para la salsa roja: licúa el jitomate cocido, la cebolla, el ajo, el chile de árbol, el caldo de pollo y la sal con pimienta por 5 minutos y reserva.
Para la salsa verde: licúa el tomate verde cocido, la cebolla, el ajo, el chile serrano, el cilantro, el caldo de pollo y la sal con pimienta por 5 minutos. Reserva.
Sirve las flautas, baña la mitad con salsa roja y la otra mitad con salsa verde. De forma opcional decora con lechuga, crema y queso.