Una papa frita es el alimento perfecto para servir en el almuerzo, como un buen aperitivo o incluso como una merienda completa. Pero, para lograr un sabor delicioso y una textura crujiente cocinándolas en la freidora de aire, es necesario conocer algunos secretos. Descubre ahora mismo cómo preparar este plato de la mejor manera sin usar aceite.
Cómo hacer papas fritas crujientes en la air fryer
Para lograr un efecto crujiente y seco, debes cortar las papas en tiras y dejarlas en remojo en agua con bicarbonato durante al menos dos horas para que pierdan su almidón y se cocinen mejor.
Luego, hierve las tiras en agua con sal durante unos 3 minutos. A continuación, sécalas con un paño y colócalas en la cesta de la air fryer, sin amontonarlas. Cocina a 170 °C durante 10 minutos, dales la vuelta y déjalas otros 10 o 12 minutos más. Finalmente, ¡solo queda servirlas!
Esta es la receta perfecta para que las papas queden muy similares a las preparadas con aceite. Este proceso no solo garantiza una capa exterior súper crujiente, sino también un sabor jugoso y un interior muy suave. ¡Vale mucho la pena probarlo!
En Directo al Paladar México también puedes leer: El truco del vaso de agua en la freidora de aire es de los mejores que me han dado
Ver 0 comentarios