¿Antojo de postrecito? Prepara este postre de mango con leche condensada, es una opción cremosa, dulce y deliciosa sin dejar de ser fresco. Además, puedes hacerlo en una carrerita de 10 minutos y queda listo con 3 ingredientes. ¡Es una ganga de sabores y tiempo!
Aprovechemos que la temporada de mango comienza a invadir las calles, los mercados, y nuestras recetas que podemos compartir, desde un agua fresca, un pay de mango sin horno, un helado de mango y este postre con leche condensada.
Cuánto dura el postre de mango en el refrigerador
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, los mangos pueden durar hasta una semana en refrigeración. Mientras que la leche condensada dura hasta dos semanas gracias a la alta cantidad de azúcar que contiene razón que hace que se conserve en refrigeración más tiempo.
El tiempo recomendado para almacenar el postre de mango en el refrigerador es hasta de 10 días siempre y cuando no se perciba un olor fermentado.
Con qué se puede acompañar el postre de mango
Pica algunos trocitos de mango y decora la superficie
Parte galletas María por la mitad o en moronas y espolvorea
Si eres amante del dulce puedes dibujar líneas con leche condensada
Vierte mermelada casera de mango sobre tu postre
Puedes decorar con hojas de menta y flores comestibles.
Pela los mangos y pícalos en rebanadas o cubos. Licúa los 3 mangos maduros con la leche condensada y la mitad de la leche evaporada.
Vierte el mango licuado en un molde, pica el mango firme en trozos pequeños e incorpora al mismo refractario.
Coloca papel film sobre la superficie o el refractario, refrigera por 40 minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Temporada de mango: 15 postres con la fruta más esperada del año: gelatina, helado, pay y más
Imágenes obtenidas de pariwatt y fmdevice vía Unplash