¿Andas de antojo y buscas un desayuno de campeones? Entonces lánzate a este puesto escondido en CDMX donde puedes encontrar un desayuno llenador que combina un tamal y chilaquiles: conoce donde puedes conseguir el guajolotongo.
En este establecimiento se ofrece un invento culinario que mezcla dos de los platillos más ricos, llenadores y accesibles para los capitalinos, así que no te lo puedes perder si despertaste con un apetito feroz y tienes un paladar sin miedo a nada.
¿Dónde está el puesto escondido en CDMX donde puedes encontrar un desayuno que combina un tamal y chilaquiles?
Creado por don Ángel Hernández, el guajolotongo, que se puede encontrar en un puesto ubicado en la esquina de Patriotismo y Holbein, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX, es un desayuno al que no te podrás resistir.
Esta delicia consiste en un tamal que puede ser verde, de mole o dulce y que va bañado con chilaquiles con pollo, crema y cebolla acompañado de su respectivo bolillo y que puedes complementar con atole de chocolate.
Por solo 60 pesos podrás disfrutar de este desayuno completo y llenador cualquier día de la semana a partir de las 7 am y hasta las 12 pm. Cabe destacar que su nombre deriva del guajolocombo, que se refiere al desayuno chilango por excelencia, es decir, la torta de tamal y el atole.
@directoalpaladarmx El guajolotongo creado por don Ángel Hernández es una maravilla de la gastronomía en la CDMX. Acá te lo presentamos. 😋🫶🏽#guajolotongo #tamal #chilaquiles #comida #cdmx ♬ Cuban Nights - Wendy Green & Andrew Green & Richard Kimmings & Samuel Green
Diferencias entre el guajolocombo y el guajolotongo
Ambos, el guajolocombo y el guajolotongo, son variaciones deliciosas de la clásica guajolota, pero con algunas diferencias clave como:
Guajolocombo:
Consiste en una torta de tamal (guajolota) acompañada de un atole.
- Combina la textura suave del tamal con la dulzura del atole, creando una combinación equilibrada y reconfortante.
Es la versión más tradicional y conocida, representando un desayuno o merienda popular en la Ciudad de México.
Guajolotongo:
Es una evolución del guajolocombo. Consiste en una torta de tamal rellena adicionalmente con chilaquiles, que pueden ser verdes o rojos, y otros ingredientes como pollo deshebrado, queso fresco, crema y cebolla.
- Ofrece una combinación más compleja y contundente de sabores, mezclando la tradición del tamal con la picor y el sabor de los chilaquiles.
- Es una versión más reciente y creativa, que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su sabor único y su presentación llamativa.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Este es el buffet para desayunar por 145 pesos en la Santa María la Rivera: su especialidad son los churros y buñuelos
Ver 0 comentarios