Los camarones son deliciosos en cualquiera de las presentaciones que elijan comer, empanizados, capeados, en ceviche, aguachile, pero hay pocas recetas que no queden deliciosas con un toque de tequila; ahora imaginen la combinación ganadora de camarones al tequila para disfrutar esta Semana Santa.
Aunque sabemos que parte de la tradición que dicta la Cuaresma es limitar cierto tipo de alimentos e ingredientes, no está por demás preparar estos camarones y acompañarlo de una michelada refrescante con clamato.
Cómo darle más sabor a los camarones
Antes de llevar al sartén a cocción los camarones con el tequila, puedes marinarlos con aceite de oliva, hierbas y especias.
También se encuentra la alternativa de cocinar a las brasas, de esta forma puedes preparar el marinado con tequila y dejar reposar al menos 30 minutos.
Los mariscos ya contienen una buena cantidad de sal, aunque nunca está por demás añadir sal ahumada, sal de gusano de maguey o sal de chapulín.
Para sazonar camarones te recomendamos que las especias que utilices sean frescas, así el sabor se impregnará mejor a los mariscos.
Vierte en un tazón el aceite, jugo de limón, los condimentos, el tequila, el chile serrano y el perejil finamente picados. Bate para que todos los ingredientes desprendan su aroma y los aceites esenciales se liberen en la mezcla.
Limpia los camarones retirando la tripa negra, la cáscara y la cola. Una vez que estén limpios puedes incorporarlos a la mezcla para que se marinen por 30 minutos, eso impregnará más el sabor a los camarones, pero no es absolutamente necesario.
Calienta un sartén a fuego alto y vierte los camarones con todo y el marinado y tapa por tres minutos. Después destapa el sartén y deja cocinar otros tres minutos máximo.
Sabrás que los camarones están bien cocidos cuando se curven y tomen forma de C. Ahora sí puedes disfrutar solos, en ensalada o acompañarlos de arroz.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Camarones en salsa de chipotle y cerveza' con la receta del chef Ricardo Muñoz Zurita
Imágenes obtenidas de rawpixel y KamranAydinov vía Freepik