Tenemos muchas recetas y formas distintas de preparar pollo, pero muchas personas estarán de acuerdo conmigo al decir que a veces "menos es más". No tenemos que hacer un guisado super elaborado para disfrutar de una comida deliciosa y reconfortante. A veces con una pieza de pollo y unas cuantas verduras basta y se pueden hacer miles de combinaciones exitosas.
Te compartimos estas siete recetas de pollo con verduras muy fáciles y económicas. Lo mejor de este tipo de recetas es que, además de ser relativamente económicas, son muy sencillas y rendidoras.
Guisado de pollo con verduras
Menos es más: este platillo es de esos clásicos que sacamos del recetario de la abuelita. Se trata de un platillo muy sencillo pero con mucho sabor y te reconfortará con cada mordida que le des. Te compartimos esta receta de pollo guisado con verduras.
Pollo en salsa verde con nopales
Una de las recetas más deliciosas que podemos encontrar en las cocinas de las mamás mexicanas es en esta receta de pollo guisado en salsa verde que normalmente acompañamos también con algunos trozos de papa, nopales y cilantro fresco. Es una receta tan simple y sencilla que puedes prepararla en tan solo 30 minutos.
Chop Suey de pollo
Si te gusta la comida cantonesa, estás de suerte porque esta receta de Chop Suey con Pollo es una opción sumamente saludable, con una gran cantidad de proteínas y verduras. El secreto está en ponerle una buena variedad de verduras para que agarre un sabor superior.
Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos
En esta ocasión vamos a echar mano a una receta muy clásica de la cocina mexicana, en la que se emplean hierbas aromáticas que impregnan nuestros alimentos de sabores muy especiales. Tal es el caso del epazote. Esta receta de fajitas picantes del pollo al epasote con champiñones y pimientos es una gran opción para almuerzo, comida o hasta para la cena. Incluso puede funcionar como un relleno perfecto para unas quesadillas.
Fideos fritos con pollo y verduras
Si me pidieran elegir un platillo favorito de la comida china, entre los muchos que hay, escogería sin duda los fideos chinos. ¿La razón? Son súper versátiles: pueden servirse fritos con una gran variedad de verduras o en caldo con mucho cebollín. Esta receta de Fideos fritos con pollo y verduras en muy fácil de preparar en casa, además es tan sabrosa como versátil.
Albóndigas de pollo con noodles de calabacita
No hay nada más saludable y económico de preparar que los noodles de vegetales y en especial de calabacita. Esta receta es muy caldosa, sabrosa con la consistencia de un tradicional espagueti con albóndigas, pero sin sentir culpa por comer demasiada pasta. Además, el pollo es un tipo de proteína con menos grasa, mayor valor nutricional y es relativamente más económico que la carne de res. Es una receta ganadora: te contamos cómo preparar estas albóndigas de pollo con noodles de calabacita.
Pasta Alfredo con brócoli y pollo
Una de las típicas y tradicionales pastas italianas. Nos encanta porque, además de ser muy cremosa y resaltar por el sabor del ajo en la crema, es muy saludable: no hay mejor combinación para una pasta que el brócoli y el pollo juntos en un mismo plato. Prueba esta receta de Pasta Alfredo con brócoli y pollo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas de milanesa de pollo. Deliciosas y muy fáciles, para deleitar a toda la familia | Siete recetas con tilapia. Recetas sencillas y caseras que se pueden preparar con este económico pescado blanco | 11 recetas con calabacitas que cumplen con las tres erres: rápidas, rendidoras y re-sabrosas | Siete recetas de pasta: caseras, deliciosas y reconfortantes