¿Ganas de calorcito, comida deliciosa y actividades románticas en escenarios paradisiacos? Si la respuesta es afirmativa, estas opciones para disfrutar de febrero, mes del amor, en el estado de Yucatán te van a encantar.
Según Travel Lemming, guía en línea de viajes escrita por locales y viajeros, Yucatán está dentro de la lista de los 50 destinos para visitar este 2024. ¿Cómo no iba a estar? Si es un estado lleno de cenotes de aguas transparentes, construcciones monumentales, colorida vegetación, playas tranquilas, 7 Pueblo Mágicos y recintos arqueológicos sorprendentes.
Si ya se te antojó visitar la tierra de la cochinita pibil y las marquesitas, te compartimos 5 planes perfectos para romancear con tu amorcito y disfrutar de unos días llenos de encanto tropical.
Casa Lecanda: Hotel boutique con spa y clases de cocina
Bienvenido a Casa Lecanda, una casona antigua transformada en un hotel de diseño en donde la exuberancia del pasado se mezcla con el lujo de la modernidad. Ubicado en el corazón de Mérida, La Ciudad Blanca, es un espacio ideal para descansar, comer platillos yucatecos auténticos, visitar el spa y hasta tomar una clase de cocina típica de la región.
Hacienda Sotuta de Peón: Cabalgata para dos en los sembradíos de henequén
Dale un toque histórico a tu plan romántico y viaja en el tiempo al esplendor henequenero que llenó de bonanza el estado. ¿Dónde? La cita es en la Hacienda Sotuta de Peón, un lugar que ofrece experiencias históricas, turísticas, gastronómicas y de hospedaje en medio del casco de una bella hacienda y la riqueza natural de la zona.
Una de las actividades perfectas para hacer en pareja es dar un paseo a caballo entre los campos de henequén. Una experiencia romántica y relajante en la que conocerás la casa principal de la hacienda y el cenote subterráneo de Dzul Ha.
Coqui Coqui Perfumería Residence & Spa: Aromas y masajes inspirados en Yucatán
En Valladolid, justo en la Calzada de Los Frailes, está el Mesón de Malleville, hogar de “Coqui Coqui Perfumería Residence & Spa”, una experiencia única y sensorial a través de los aromas y sabores de Yucatán.
Aquí vivirás una experiencia que despierta todos los sentidos: una boutique en donde podrás probar y comprar una colección de fragancias inspiradas en Yucatán, degustar una línea de mieles regionales, chocolates y la famosa miel melipona, regalo de una abeja maya.
Zentik Project: chapuzón en una alberca salada rodeada de naturaleza
Imagina una exclusiva cueva subterránea con alberca de agua salada ideal para mejorar la textura de la piel y la salud, adicional a estimular el equilibrio físico-mental, combatir la fatiga, el estrés y, sobre todo, un escenario bellísimo y completamente romántico para disfrutar en pareja. Así es Zentik Project, un lugar rodeado de naturaleza que ofrece hospedaje estilo cabaña, una experiencia inmersiva de arte mural, y un lindo jardín en donde habitan tortugas.
De Celestún a El Cuyo: 7 playas y mucho sol
La costa yucateca, que abarca desde Celestún hasta El Cuyo, cuenta con 7 playas, rodeadas de escenarios selváticos, poblados pintorescos, reservas naturales y coloridas aguas en tonalidades verde esmeralda y en algunos puntos de color azul turquesa.
Una forma innovadora de disfrutar de estas increíbles vistas es mediante un viaje en altamar, una opción que es posible con Mahalo Boats, rentar un yate o un velero y planificar un recorrido especial por la bahía es algo ideal para crear un momento especial, incluso, podría decirse que es el plan perfecto para hacer una propuesta para toda la vida.
¿Qué te parecen estas opciones? Prepara tu maleta y sorprende a esa persona especial con un viaje inolvidable a Yucatán.