Comer verduras no tiene por qué ser aburrido, además las podemos hacer en cualquier estilo y van a quedar deliciosas porque son una guarnición muy versátil. Sin duda puedes animarte a preparar estas zanahorias o cualquier verdura salteada. No tendrás que salir de casa o pedir servicio a domicilio por lo fácil y rápido que son de prepararlas. ¡Ahorrarás muchísimo dinero!
Si estás buscando recetas fáciles, saludables y baratas, estas verduras salteadas se van a convertir en tus favoritas para sacarte del apuro. Puedes prepararlas como la guarnición adecuada para un salmón o una carne a la plancha. ¡Incluso para tu lunch!
¿Qué beneficios tiene la zanahoria?
La zanahoria es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Al formar parte de una dieta balanceada puede ayudar a la función inmune, reduce el riego de ciertos tipos de cáncer y ayuda a la salud digestiva. Los antioxidantes son nutrientes presentes en las plantas, estos ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres, estos últimos son moléculas inestables que aceleran el daño celular que se puede acumular en el cuerpo.
Visión y cáncer
La zanahoria es bien conocida por su alto contenido de vitamina A, también contienen antioxidantes como zeaxantina y luteína; la combinación de estos dos puede ayudar a degeneración macular relacionada con la edad, que es un tipo de pérdida de visión. Estos mismos elementos son los mismos que ayudan con los radicales libres que provocan cáncer de próstata, cáncer colorrectal y otros más.
Control de diabetes y salud digestiva
Las zanahorias hervidas y crudas tienen un índice glucémico bajo, por lo que es mínimamente probable que haya un pico de glucosa al consumirla. Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir la diabetes tipo dos. Media zanahoria contiene 1.7 gramos de fibra (aproximadamente del 5 a 7.6%) de las necesidades diarias en promedio de una persona, pero eso depende de la edad, sexo y otro tipo de factores.
Tips para hacer zanahorias salteadas
Agrega un chorrito de aceite para que la mantequilla no se queme y le dé un sabor amargo a las verduras.
No muevas en exceso las verduras mientras se cocinan, esto hará que suelten toda el agua que conservan y no tendrán una consistencia crocante.
Para las zanahoras
Vamos a empezar por lavar y pelar nuestras zanahorias. Puedes hacerlas también con cáscara si lo prefieres, pero recuerda desinfectar todo bien.
Corta las zanahorias en bastones de dos centímetros de grueso y agrega la sal de ajo, la pimienta negra molida, el orégano, tomillo y el romero. Revuelve todo llévalo al sartén.
En una sartén agrega una cucharadita pequeña de aceite y luego agrega las dos cucharadas de mantequilla para saltear las zanahorias.
Una vez que se haya derretido la mantequilla, espárcela por todo el sartén y agrega las zanahorias, no las muevas hasta que estén completamente doraditas, voltéalas y espera unos minutos más para retirarlas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer verduras salteadas en una freidora de aire | Recetas fáciles y saludables: cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire de la forma más rápida y deliciosa | Cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire: un snack saludable fácil de hacer