En internet hay muchos trucos que a simple vista se ven un poco dudosos sobre si funcionan o no. Nosotros pusimos a prueba este, pero con nuestros propios pasos que siempre nos han dado resultados; desde la masa, la cantidad y el tiempo. Lo mejor de todo es que sí funcionaron y ahora sabemos que puedes cocinar hasta 5 hotcackes al mismo tiempo en la freidora de aire.
Este es el truco para cocinar hasta 5 hotcakes al mismo tiempo en la freidora de aire
¿Cómo es posible que se puedan cocinar tantos hotcakes en una freidora de aire si en el sartén apenas se pueden hacer dos o tres a la vez? No, no es broma, sí se puede y es increíblemente sencillo; lo único que necesitas es tener a la mano papel encerado y tu masa para hotcakes.
Corta papel encerado para cocina del tamaño de las canastilla de tu freidora de aire.
Unta un poco de mantequilla entre cada papel encerado, para asegurarte de que no se peguen si te pasas de temperatura.
Vierte dos o tres cucharadas de tu masa para formar un hotcake. Revisa que tu mezcla esté un poco espesa y no ligera para que no vayan perdiendo su forma.
Cubre con papel encerado, repite el proceso las veces que lo permita tu freidora de aire.
Calienta a 180°C por 3 minutos. Retira y revisa si les hace falta un poco más de tiempo.
*Como consejo, procura hacerlos de tamaño pequeño para que no se deformen ni el peso evite que se esponjen. El truco está en la masa.
Incorpora los ingredientes secos en un tazón.
Añade los huevos, la cucharada de azúcar y una cucharada de mantequilla o aceite de coco, 3/4 de taza de leche, la vainilla y bate hasta que todo se vea uniforme.
Notarás que la mezcla está un poco pesada, es normal. Lleva a cocinar dos minutos.
¿Con qué acompañar tus hotcakes para que sepan deliciosos?
Hay ocasiones en las que no cae mal alguna fruta o mermelada que haga resaltar todo el conjunto de sabores.
Recientemente probé una mermelada de blueberrys, pero una mermelada natural y no de las comerciales. Aunque es muy líquida, nada se le compara a lo delicioso que resulta.
En esta temporada de Calabaza en tacha, aprovecha la miel de este postre por sus sabores agridulces espectaculares.
Si eres amante del café, agrega una cucharadita de licor de café a los hotcakes, pero no olvides picar el hotcake con un tenedor para que se impregne del sabor.
Lo clásico de clásicos es coronar con mucha mucha fruta en la superficie de tus panecillos y un poco de jarabe de miel con guayaba.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Prepara los mejores hotcakes esponjosos y suaves para el desayuno con la receta de Rashel Roman
Ver 0 comentarios