Isaías Espinoza, conocido en redes sociales como ‘Chef en proceso’ fue uno de los participantes de Masterchef Celebrity 2025 Generaciones, que el día de ayer fue salvado de la eliminación gracias a una receta especial: el ‘chile de lujo’.
Esta delicia, es nombrada así, debido a que fue uno de los primeros platillos que le enseñó a hacer su mamá y que les preparaba los fines de semana “porque no todo el tiempo había para hacer un platillo para hacer un platillo tan llevado y que requiriera tanta proteína”, señaló.
Al probarlo, el chef Adrián Herrera le señaló que ese “no era un plato de fonda”, sino de restaurante y se limitó a no decir más. La jueza Zahie Téllez le indicó que tuviera cuidado con la crema porque en cocina se tiende a utilizarla mucho “para esconder un poco los sabores” y recalcando que “le gusta pero no le sorprende” y, por su parte, el chef Alfonso "Poncho" Cadena, solo le dojo “bienvenido a Masterchef”.
Si quieres conocer la delicia que consiste en Chiles rellenos de carne molida con queso Oaxaca y que lo salvó se ser primer eliminado en "la cocina más famosa de México", sigue leyendo porque te enseñamos el paso a paso.
Con tan solo 23 años, el reconocido Chef en Proceso @chefenproceso ya se ha convertido en una estrella de la cocina en internet, que cuenta con 3.3 millones de seguidores en Instagram y 12.7 millones de seguidores en TikTok.
@brandonortega6494 Chef en Proceso en MasterChef Celebrity México Generaciones 2025 #chefenproceso #tvazteca #tvshow #masterchefcelebrity #masterchef #mexico🇲🇽 #cocacola ♬ sonido original - BrandonOrtega6494
Ideas de guarniciones para acompañar chile relleno de picadillo
- Arroz blanco: Un acompañamiento sencillo y neutro que absorbe los sabores de la salsa del chile relleno. Puedes hacerlo simple o agregarle un poco de cebolla y ajo sofritos para darle más sabor.
- Frijoles refritos: Ya sean bayos o negros, los frijoles refritos cremosos son un contraste delicioso con la textura del chile y el picadillo.
- Arroz a la mexicana: Con tomate, cebolla, chícharos y zanahoria, este arroz aporta color y un sabor más complejo que el arroz blanco simple.
- Puré de papa: Suave y cremoso, el puré de papa ofrece un contraste de textura agradable. Puedes enriquecerlo con un poco de queso, ajo o hierbas frescas. * Verduras al vapor o salteadas: Una opción más ligera y saludable. Brócoli, zanahoria, calabacitas o espárragos salteados con un poco de ajo y aceite de oliva son excelentes opciones.
- Sopa de tortilla (una porción pequeña): Si quieres una comida más completa, una porción pequeña de sopa de tortilla puede ser un buen inicio, aunque asegúrate de no sobrecargar la comida.
- Ensalada verde sencilla: Una ensalada de hojas verdes mixtas con un aderezo ligero de vinagreta puede limpiar el paladar entre bocados.

- Licua los tomates, ajo, chile chipotle adobado, el adobo de los chipotles, sal y la taza de agua.
- Vierte sobre un colador y reserva.
- Coloca un poco de aceite sobre una sartén y agrega la carne molida, cocina a fuego medio-alto y sofríe hasta que cambie de color. Sazona con sal y pimienta molida.
- Realiza un hueco al centro de la sartén y añade la cebolla, los ajos y la mostaza, salsa ingresa y las papas. Añade las zanahorias y elotes y deja sofreír durante 3 minutos.
- Vierte la salsa y coloca las hojas de laurel (que posteriormente puedes retirar).
- Sazona con ajo en polvo, orégano seco y rectifica la sal. Cubre con una tapa y cocina durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio y se reduzca el caldillo.
- Asa los chiles poblanos y úntales un poco de aceite. Colócalos sobre la llama de la estufa y evita que se quemen dándoles la vuelta.
- Ponlos dentro de una bolsa de plástico y cierra perfectamente. Cubre con un paño para que suden por 15 minutos.
- Retira la piel de los chiles tatemados con una cuchara o cuchillo y realiza un pequeño corte para retirar las semillas.
- Coloca en una cacerola con suficiente agua 3 tomates guaje, 1 diente de ajo, ¼ de pieza de cebolla y 1 chile guajillo. Cocina por 10 minutos y reserva.
- Rellena los chiles con un poco del picadillo y, si es necesario, retira el posible caldo. Añade un poco de queso Oaxaca rallado y evitar que se desborde el relleno. Limpia los chiles con toallas de papel absorbente para retirar el exceso de humedad.
- Separa las claras y las yemas de los huevos para hacer el capeado. Bate las claras con ayuda de una batidora a velocidad alta a punto de turrón, agrega las yemas de huevo una a una y continúa batiendo.
- Para hacer que la mezcla no pierda su consistencia espumosa hay que agregar una cucharadita de fécula de maíz y una cucharada de harina de todo uso, un truco de la mamá de Chef en proceso.
- Calienta una sartén honda para freír los chiles después. Agrega suficiente aceite vegetal
- Pasa los chiles rellenos por harina y sumerge en la mezcla de huevo. Después cocina en el aceite caliente y sella bien con ayuda de espátula, dales la vuelta hasta que estén bien dorados.
- Coloca en un recipiente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Licua los tomates con el chile guajillo con una pizca de comino y sal.
- Coloca aceite a una sartén caliente y vierte la salsa, deja que se cocine durante unos minutos o hasta que se reduzca y agrega un poco de caldo de pollo. Cuando hierva apaga el fuego y reserva.
- Sirve con una cama de la salsa de tomate y coloca encima el chile relleno, puedes acompañar con arroz rojo o blanco o una ensalada.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los tacos más famosos de Monterrey pero en CDMX: son creados por el chef Juan Arroyo de MasterChef
Ver 0 comentarios