Si estás buscando recetas fáciles, saludables y baratas, estas verduras salteadas se van a convertir en tus favoritas para sacarte del apuro. Puedes prepararlas como la guarnición adecuada para un salmón o una carne a la plancha. ¡Incluso para tu lunch! Son increíblemente fáciles porque no necesitas nada más aprovechar tu freidora de aire.
Lo fácil de esta guarnición es que se prepara en la freidora de aire, lo único difícil de hacer es ponerle pausa y menear tus verduras para que queden doraditas de todos lados. La freidora es nuestra cómplice para preparar cualquier alimento en su versión sana, además al estar en una sola posición, los ingredientes, estos no drenan toda el agua que guardan y no se baten.
Uno de los aciertos de cocinar en freidora de aire es que cada alimento conserva casi la misma apariencia con la que entran (a excepción del dorado o lo crocantes que salen) pero el color y el sabor mantienen sus propiedades. Preparemos esta guarnición en menos de 15 minutos, verás que vas a tardar más en prepararla que en comértela y desear haber hecho una mayor cantidad.
Tips para hacer verduras salteadas
El secreto para alcanzar el punto ideal de cocción en todas las verduras es reconocer la constitución de cada una, puesto que no es lo mismo cocinar una calabacita que un pimiento.
Debemos de saltear primero las verduras que tengan una constitución más rígida y con menos agua, y al final las más tiernas.
Dependiendo de la grasa que decidas utilizar para saltear tus verduras, el plato será más o menos saludable. Especialistas han explicado que es mejor utilizar aceites de origen vegetal, mientras no se exponga a altas temperaturas o se reutilice.
Recomendamos que utilices aceite de oliva para sofreír tus verduras. También puedes utilizar mantequilla, en caso de que quieras conseguir un resultado distinto, pero ten en cuenta de que esto añadirá mayor cantidad de grasas saturadas a tu platillo y lo hará ligeramente menos saludable.
Lava tus verduras correctamente y córtalas en bastones medianamente gruesos, excepto las papas. Las papas al tardar más en cocción debemos cortarlas un poco más delgadas para que no queden crudas.
En un recipiente agrega un chorro de aceite de oliva, una cucharada de sal de ajo y dos cucharadas de hierbas finas. Mezcla perfectamente.
Agrega tus verduras a la canastilla de la freidora y mientras esta se precalienta a 250°, con ayuda de una bocha para cocina, barnízalas con el aceite hasta que queden bien cubiertas de todos lados. Por último, agrega pimienta y mételas por 15 minutos a la freidora.
Cada cinco minutos pausa tu freidora y mueve tus verduras para que la cocción y el dorado cubra todos los lados de las verduras. Este será nuestro salteado en la freidora.
Pasados los 15 minutos, la guarnición más fácil de tu vida está lista.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un bowl de coliflor rostizada con hummus. | Guía para cocinar en freidora de aire: los tiempos de cocción y temperaturas para cocinar adecuadamente cualquier ingrediente | Recetas con verduras sin carne: cómo hacer fajitas horneadas vegetarianas |