¡La chef Eva Quintanilla es una de nuestras favoritas del internet! La forma tan atractiva en la que nos cuenta las recetas nos atrapa y nos antoja a cada rato del día. Como la chef Eva Quintanilla es nuestra fuente para recetas fáciles, rápidas y deliciosas, decidimos traerte la receta de una pasta de calabaza.
Esta es una de las recetas de temporada por estar acompañada de la famosa calabaza de castilla, es un ingrediente versátil para platillos dulces, salados, bebidas calientes o frías. ¡Nos encanta!
Aunque nunca hayas cocinado una calabaza, no es razón para sentirte intimidado. En realidad es muy fácil de preparar. Con estos consejos lograrás pelar, cortar y cocinar la calabaza sin problemas.
Primero, corta el tallo y la base de la calabaza.
Luego, corta la calabaza por la mitad horizontalmente donde la forma comienza a cambiar, de modo que tengas una mitad redonda o la que está en forma de bulbo y la otra mitad en forma de tubo. (Con este paso permitirás un pelado y un corte simplificados, además de la fácil extracción de las semillas).
Luego, coloca las mitades de la calabaza firmemente sobre la encimera o mesa y pela o corta cada mitad con un pelador de verduras o un cuchillo de sierra para quitar la cáscara exterior. Muévelos de arriba hacia abajo, alejando la herramienta de tu cuerpo.
Después de pelar la calabaza de invierno, corta en cubos medianos o del grosor que necesite tu receta.
Consejo rápido: si notas que tus manos se vuelven ásperas, rojas o con ampollas al manipular la calabaza de invierno cruda, estás experimentando una reacción alérgica común llamada dermatitis de contacto. No es grave y debería desaparecer en uno o dos días, pero si eres propenso a ello, usa guantes cuando uses la calabaza de invierno cruda en tu cocina.
Comenzamos horneando la calabaza con ajo, cebolla, aceite de oliva y sal a 190 °C por 30 minutos. Una vez que esté suave le agregamos tomillo y la llevamos a la licuadora con 1/2 taza de caldo o agua, 1/2 taza de crema y licuamos hasta que todo se integre.
En un sartén agregamos mantequilla y pan molido para que la pasta esté crujiente —tip de la chef Eva—, agregamos sal, pimienta y ajo en polvo. Lo dejamos a fuego bajo hasta que se dore.
En otro sartén agregamos la calabaza licuada, salpimentamos y agregamos con una pizca de nuez moscada. Incorpora la pasta previamente cocida y agrega queso mozzarella, parmesano y mezcla.
Sírvelo con el pan crujiente espolvoreado por encima y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unos ricos 'Hot Cakes de calabaza' para disfrutar durante el desayuno y la temporada de otoño | Cómo hacer una 'Crema de Calabaza' casera con la receta del chef Karlos Arguiñano: un plato ligero que huele a otoño | Cómo hacer una rica 'Mermelada de calabaza' casera de forma fácil y rápida