Nuestros diferentes estilos de vida, en ocasiones no nos facilitan por tiempo o por disposición de estar alerta a todos los ingredientes que tenemos en el refrigerador, y no solo hablamos de frutas y verduras, sino de especiales o hierbas frescas como cilantro, perejil, epazote, lechuga, etc. No te agobies más y te enseñamos a conservar la lechuga fresca en tu refrigerador para que te dure meses.
Pon en práctica este truco de cocina y ayuda a crear hábitos de gastronomía sustentable para evitar generar desperdicios. Recuerda que la disminución de residuos y el uso racional de los recursos son dos de los pilares fundamentales de la gastronomía sustentable.
¿Cómo conservar las hojas de lechuga por meses en el refigerador?
Deshoja la lechuga con mucho cuidado
Lava y desinfecta las hojas
Seca las hojas muy bien con papel absorbente (este es un paso muy importante para evitar la humedad)
En un recipiente con tapa hermética coloca capas con papel de cocina absorbente, una sobre otra, de 3-4 capas y posteriormente coloca las hojas de lechuga.
Tapa herméticamente y refrigera en la parte más baja del refrigerador o nevera (esto evitará que el frío y la humedad les llegue a las hojas directamente)
Cada vez que abras el contenedor, evita dejarlo mucho tiempo destapado. Solo saca las espinacas necesarias e inmediatamente tapa.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Pechuga rellena de espinacas con tocino y queso: una opción fácil y deliciosa para cualquier ocasión| Cómo hacer crema de espinaca. Receta fácil y muy saludable| Cómo hacer espagueti verde cremoso. Receta sencilla y económica de espagueti con crema de espinaca|17 recetas fáciles con espinaca ¡que amarás!