Hay una sensación tan satisfactoria en saber en qué lugar o cajón puedes encontrar cada especia, utensilio e ingredientes, pero (porque siempre hay un pero) hay cosas que definitivamente no debes guardar en los cajones de la cocina. Hoy te decimos 3 cosas que no debes guardar en ellos.
Sin dudas algo que nos complica la vida a la hora de conseguir rentar o comprar un departamento o casita es que, últimamente, suelen ser tan pequeños que tienden a sacrificar mucho espacio en las cocinas para aprovecharlo en otros sitios de la casa. Esto nos deja con un gran dilema: ¿cómo organizar una cocina pequeña? La respuesta más obvia es el almacenamiento en los cajones, en la cocina los cajones son prioridad.
Esto es lo que no debes guardar en tus cajones de cocina
Paquetes de alimentos abiertos
Tablas de picar y cortar alimentos
Cuchillos de todo tipo
Ya sé, yo también me sorprendí cuando leí los últimos dos porque si no es ahí, ¿dónde es el sitio adecuado? Pues primero veamos las razones para no hacerlo.
En primer lugar, los cuchillos no deben guardarse en los cajones porque podrías cortarte al buscar otros objetos o incluso un cuchillo mismo. Como consideraciones adicionales, si el cuchillo es viejo y tiene alguna parte ligeramente oxidada, eso aumenta el riesgo de enfermedades a las que podrías exponerte. La pérdida de filo es otra cuestión, por lo que te recomendamos guardarlos en la base que suelen vender algunos fabricantes o en organizadores aparte.
Las tablas para picar y cortar alimentos son sumamente importantes. No deben ser guardadas en un cajón debido a que al lavarlas existe el riesgo de que se humedezcan por la falta de ventilación, si son tablas de manera podrían podrirse. Además del peso que podría sobrecargar el cajón y eventualmente romperse.
Los paquetes de alimentos abiertos parecieran ser más obvios. Su textura, sabor, aroma y características nutricionales pueden verse modificados por la humedad o una intensa ventilación. Estos paquetes abiertos en espacios reducidos de la cocina, es sinónimo de plagas de insectos, ya que se sienten atraídos por la comida. Si también dejas productos líquidos se pueden caer y derramarse sobre todo lo que hay en el cajón.
Por último, debemos recordar que este tipo de espacios de almacenamiento deben ser limpiados con cierta frecuencia y deben de tener algún tipo de orden o clasificación de los objetos que contienen.
En Directo al Paladar también puedes leer | Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa | Mindful eating: qué es y cómo se practica la alimentación consciente para disfrutar de sus beneficios a la salud