En la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con bastantes verduras para refrescarnos. El ceviche es una preparación ideal muy popular en América Latina, desde México hasta la punta de Chile podemos encontrar esta preparación, y aunque normalmente este platillo se prepara con pescados blancos y frescos, ahora tenemos esta versión con champiñones, ideal para las personas vegetarianas, veganas o para aquellos que no les gustan tanto los mariscos.
Además, esta es una versión sumamente saludable y amigable con todo el mundo. Si estás buscando alternativas saludables y deliciosas, este ceviche de champiñón es una gran opción para preparar cualquier día de la semana.
Tips para preparar tu ceviche vegano
Usa ingredientes frescos: como no vamos a utilizar pescado te recomendamos que todo lo demás sea lo más fresco y jugoso de tu refrigerador o del mercado. Sobre todo el picante y el limón.
Prueba todo el tiempo: un gran cocinero sabe que esto no es necesario repetir cientos de veces, y si algo aprendimos de todos los programas de Máster Chef fue probar a lo largo de toda la preparación. Prueba la cantidad de sal y de ácidos, saber si es oportuno agregar un ingrediente dulce puede salvar el plato completo.
Deja reposar el tiempo correcto: no por no emplear carne cruda vamos a apresurarnos. Necesitamos que todos los ingredientes se marinen y adquieran un sabor uniforme. La concentración de los jugos es lo que le va a dar el toque perfecto al ceviche.
Empezaremos por limpiar nuestros champiñones delicadamente. Pícalos en cubos medianos y recuerda utilizar todo.
Lleva los champiñones a un sartén con mantequilla, agrega sal y pimienta y sofríe por tres minutos. Retira del fuego y reserva.
Pica en cubos medianos el pepino, el jitomate en mitades, la cebolla fileteada, el cilantro y chile picados finamente. Mezcla todo en un bowl o ensaladera.
Agrega los champiñones y bañamos con jugo de limón y dejamos reposar por 30 minutos para que se marine. Agregamos a mitad de tiempo la taza de quinoa cocida.
Sazonamos con orégano, pimienta y un poco de sal.
Servimos y acompañamos con tostadas y unos cuantos cubitos de aguacate.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Ceviche de pescado con mango y pepino: receta fresca y fácil de preparar | Cómo hacer ceviche de atún en menos de 30 minutos. Receta ligera, fresca y rápida de preparar | Qué es la soya y cuáles son sus beneficios para la salud