No hay nada que nos pueda alegrar más el día que darle un mordisco a de una jugosa, dulce y especiada rebanada de pastel de zanahoria. Aunque este sea un postre irresistible y seguramente sea el postre favorito de casi todo mundo, y seguro pensamos lo mismo: se antoja todo el tiempo. Por esta razón, decidí que es momento de satisfacer nuestro antojo de un delicioso, ligero pastel de zanahoria sin horno, fácil y rápido.
La zanahoria suele ser un platillo poco utilizado para preparar postres y, aunque la asociemos más a preparaciones frescas, ensaladas y guisos, la realidad es que la zanahoria es una hortaliza bastante dulce y resulta perfecto para preparar postres dulces sin la necesidad de utilizar azúcar.
Breve historia del pastel de zanahoria
De hecho, el pastel de zanahoria se convirtió en una receta bastante popular durante la Segunda Guerra Mundial, ya que por la inflación algunos insumos y productos de cocina, entre ellos el azúcar, fueron considerados ingredientes de lujo (por lo que se volvió un tanto caro costearlos) y así las amas de casa utilizaban las zanahorias para endulzar naturalmente sus pasteles.
De hecho, se cuenta que el postre favorito del presidente George Washington era, por mucho, la tarta de zanahoria, que consumía constantemente en una taberna del bajo Manhattan llamada 'Fraunces Tavern'. ¿Y cómo no? Si es que se trata de un postre sumamente delicioso.
Te compartimos esta receta de pastel de zanahoria, con un delicioso bizcocho sabor a nuez moscada, azúcar moreno, jengibre y canela con zanahoria, coronado con un glaseado de betún de crema aterciopelado: en verdad, el mejor pastel de zanahoria del mundo.
Empezaremos por fundir la mantequilla, para agregar agrega la zanahoria rallada, la Leche condensada, la canela y la nuez.
Cocinamos por 8 minutos más moviendo constantemente y deja enfriar. Después llevamos a refrigerar y hasta que esté frío o temperatura ambiente continuamos.
En un tazón, agrega la preparación de las zanahorias y los panqués desmoronados, mezclamos hasta integrar en una mezcla lo más consistente posible.
En un molde para pastel agregamos nuestra masa presionando para compactar la preparación, una vez que quedó lista refrigera por 40 minutos al menos, y después está listo para compartir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer pastel de zanahoria con betún de queso crema. El postre de Otoño ideal, delicioso y adictivo | Recetas de comida vegetariana: cómo hacer Tacos dorados de setas y zanahoria | Cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire: un snack saludable fácil de hacer