¿A quién no le gustan las recetas sencillas? Y más si se trata de postres; casi de inmediato hacemos el chequeo mental para saber si tenemos todo para prepararlos. Muy probablemente con este te pase lo mismo porque solo necesitas 2 ingredientes para comer algo dulce ligero. Esta receta no tiene azúcar y va sin crema de leche.
Consejos para preparar tu postre cremoso de chocolate
Si uno ve este postre, ni siquiera se imagina que no lleva crema, mantequilla o algún agente que espese a ese punto de cremosidad, pero resulta que solo es aplicar uno que otro truco para próximas recetas, porque esta queda increíblemente rápido y fácil. Eso sí, toma en cuenta lo siguiente:
Si no tienes peras a la mano o no te encanta su sabor, también puedes emplear manzanas, porque son otra fruta rica en fibra que te ayudará a conseguir una textura firme sin usar gelatina o crema de leche.
¡No le quites la cáscara a la fruta! La cascara evita que el puré se vuelva una especie de jugo, es fundamental que la fruta vaya con todo menos con huesitos y corazón.
Si no tienes chocolate para derretir, puedes usar cacao en polvo al 70% o el chocolate que tengas a la mano.
Recuerda que el chocolate entre más puro, es más amargo, toma en cuenta que el sabor de este postre no va a ser dulce. Si quieres añadir azúcar puedes optar por un chocolate de leche.
Lava la pera y corta en cubitos con todo y cáscara. Cocina con agua y con un poco de endulzante si lo consideras necesario.
Cuando la pera esté cocida, deja escurrir para eliminar el exceso de agua. Después licúa hasta obtener un puré suave sin que llegue a estar líquido y reserva.
Derrite el chocolate en el microondas cada 30 segundos o al baño maría sin dejar de mover.
En un tazón vierte el puré de pera con el chocolate derretido, si le quieres dar un toque de sabor, agrega canela en polvo y nuez moscada. ¡Hacen toda la diferencia! Mezcla bien hasta que quede suave.
Refrigera al menos 4 horas o preferiblemente un día para que el postre sea aún más consistente.
Cuánto tiempo puede durar tu postre de chocolate en el refrigerador
La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu postre de pera con chocolate en un recipiente de cristal hermético de 3 a 5 días. Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Solo necesita 2 ingredientes para preparar este postre de limón rapidísimo: del canal Jennifer Salas Postres
Ver 0 comentarios