Dile adiós al yogur tradicional y no lo comas así solito o con fruta. Mejor prepara esta bebida india probiótica que es mucho mejor, nutritiva, rica y es una receta fácil de preparar para antes de ir a trabajar o a la escuela. ¡Tu flora intestinal seguro te lo agradecerá!
Beneficios que puedes obtener al consumir lassi
El lassi es una bebida tradicional de la India, aunque su origen en Punyab al sur de Asia. es elaborada a base de yogur. Esta popular bebida se suele consumir fría porque su textura espesa y cremosa, también lo torna refrescante, por ello se puede disfrutar de forma salada o dulce.
El lassi tradicional es el de sabor salado, el cuál se prepara condimentado con comino, pimienta y especias varias. Mientras que a la versión dulce se le añade a su composición azúcar y frutas como el plátano, el mango o la papaya.
Uno de los principales beneficios de la lassi es su capacidad de mantener hidratado al cuerpo en la temporada de calor al contener agua y los probióticos del yogur. De acuerdo con el sitio Healthline, al consumir probióticos ayudamos a balancear de forma natural los microorganismos que ya viven en el tracto digestivo, que se conoce como microbioma intestinal. Los probióticos ayudan a eliminar las bacterias dañinas del cuerpo, a reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico y a producir neurotransmisores.
En una revisión de artículos publicada en Frontiersin, se encontró que los probióticos puedes emplearse con éxito para tratar problemas intestinales tales como:
- Síndrome de intestino irritable (SII)
- Intolerancia a la lactosa
- Infecciones gastrointestinales
- Colitis ulcerosa
- Diarrea
- Dolor abdominal
En general pueden mejorar la función intestinal ya que hasta el 80% de las células inmunitarias se encuentran en el intestino, por lo tanto, el equilibrio de la microbioma es vital para un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Parte el mango y retira toda la pulpa y reserva. Puedes congelarla si quieres que quede más refrescante.
Vierte en la licuadora el yogurt, el mango, el jugo de limón, hielo, cardamomo, endulzante. Muele hasta triturar los hielos y de ser necesario incorpora agua, leche o bebida vegetal al gusto.
Sirve en un vaso y decora con hojas de menta o más mango rebanado.
Consejos para preparar Lassi
Esta bebida tradicional es muy fácil de preparar y puedes hacerla con cualquier fruta. si aplicas alguno de estos consejos, seguro que te queda espectacular.
- Elige un yogurt rico en probióticos, si es natural y fresco, mejor.
- Si combinas el yogurt con otro líquido, procura que por cada taza de agua sean 3 de yogur para evitar que pierda sus propiedades y consistencia cremosa.
- Elige la fruta que prefieras, si tienes tiempo puedes congelarla antes de la preparación. Así será más refrescante.
- Experimenta con las especias, puedes usar canela, jengibre, cardamomo y una que otra especia salada para realzar los sabores.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer ¿La comida fermentada es buena o mala para la digestión? Esto dicen los expertos
Ver 0 comentarios