Cómo cambiar el tanque de gas por uno del Bienestar: qué se necesita y en qué colonias aplica

Cómo cambiar el tanque de gas por uno del Bienestar: qué se necesita y en qué colonias aplica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para ayudar en la economía familiar, el gas Bienestar desde hace varios años se ha encargado de brindar este recurso a un precio justo. Si quieres ser beneficiario de este programa, a continuación, te revelamos cómo cambiar tu tanque de gas por uno del Bienestar en 2025, qué se necesita y en qué colonias aplica.

Este programa impulsado por Petróleos Mexicanos (Pemex) busca brindar cilindros de gas LP a precios accesibles y con altos estándares de seguridad.

Cómo cambiar el tanque de gas por uno del Bienestar

Entre las premisas del gas del Bienestar se encuentran garantizar la calidad del gas, seguridad de los cilindros nuevos y rehabilitados y cargas completas del energético, así como la mezcla correcta de componentes y hermeticidad en los cilindros, que asegura mayor poder calórico que contribuye a su rendimiento.

Y si estás buscando cambiar tu tanque de gas por uno del Bienestar, de bes saber que puedes hacerlo a través del teléfono 800 427 2222, donde te apoyarán a realizarlo, asimismo, escribiendo al email: atencion.clientes@gasbienestar.pemex.com, brindando tus datos completos y detalles del servicio que buscas como: cambio de tanque por primera vez.

Recuerda realizar la petición el mismo día antes de las 9:00 horas, ya que de lo contrario, la entrega se efectuará al día siguiente y toma en cuenta que tu cilindro de gas deberá estar vacío al generar el cambio y presentar INE u otra identificación vigente.

Debes saber que en la actualidad, el servicio del Gas Bienestar, solo cubre algunos puntos de alcaldías como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Pero si no puedes esperar, existen distintos puntos de venta en CDMX, donde puedes acudir:

  • Torre Zurich: Lago Zurich 245, Piso 7, Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11529, Ciudad de México.
  • Añil 486: Col. Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México.

Para encontrar el punto de venta más cercano a tu domicilio, consulta el mapa interactivo disponible en el sitio oficial de Gas Bienestar.

Cómo cambiar tu tanque de gas por uno del Bienestar en 2025: qué se necesita y en qué colonias aplica

Señales que lertan que se debe cambiar un cilindro del gas

  • Olor a gas constante: Si percibes un olor a gas cerca del cilindro, aunque esté cerrado o no en uso, podría haber una fuga. El gas LP tiene un aditivo con olor fuerte (similar al huevo podrido) para detectar fugas fácilmente.
  • Válvula dañada o corroída: La válvula es una de las partes más sensibles del cilindro. Si presenta óxido, grietas, está floja o cuesta trabajo abrir/cerrar, es señal de desgaste y debe cambiarse el cilindro.
  • Fugas: Puedes verificar si hay fugas aplicando agua jabonosa a las conexiones y la válvula. Si se forman burbujas, hay una fuga.
  • Corrosión u óxido: La corrosión o el óxido en la superficie del cilindro pueden debilitar su estructura y provocar fugas.
  • Golpes o abolladuras: Los golpes o abolladuras pueden dañar el cilindro y comprometer su seguridad.
  • Llama amarilla: Una llama amarilla en lugar de azul en los quemadores de la estufa puede indicar una combustión incompleta, lo que podría ser un problema con el cilindro o la instalación de gas.
  • Ruidos o vibraciones inusuales: Si el cilindro hace ruidos extraños o vibra, podría ser una señal de un problema interno.
  • Tiempo de vida caducado: Los cilindros de gas tienen una vida útil limitada. Si el cilindro tiene más de 10-12 años, es recomendable cambiarlo.

    En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo solicitar un tanque de Gas Bienestar: precios y en qué alcaldías se vende en CDMX

Inicio