El calor ya llegó y parece que es para quedarse un buen rato, hasta parece que el verano se está adelantando. ¡Urge algo refrescante! Pero hay que ver el lado positivo: no hay mejor excusa para preparar un delicioso postre congelado que ayude a refrescarnos y que, por encima de todo, nos haga pasar un momento dulce, así que te vamos a compartir esta receta de bolis o congeladas de rompope para aliviar el calorcito de esta temporada. Son muy rápidas y fáciles de preparar y le van a encantar a nuestras mamás.
Las bolis (también conocidas como 'congeladas' o 'hielitos') son uno de los postres congelados más populares, y es que en realidad son muy sencillos, pero guardan un increíble sabor en su interior, aparte de que son muy prácticos y fáciles de disfrutar. Puedes prepararlos en bolsitas o colocarlos en vasos pequeños si no tienes a la mano las bolsas de plástico.
Tips para preparar bolis
Aunque los sabores 'originales' de las bolis son los de vainilla, rompope y es más fácil encontrar versiones 'dulces' de leche, en realidad con un poco de creatividad y experimentación, puedes preparar bolis de todos los sabores que quieras y especialmente puedes enfocarte en utilizar frutas frescas y jugos para mantenerte hidratado durante esta temporada de calor.
Elige frutas maduras y frescas: Asegúrate de que las frutas estén en su punto de madurez para obtener el mejor sabor y textura. También es importante usar frutas frescas para evitar que los bolis tengan un sabor a rancio.
Agrega un poco de acidez: Si tus frutas son muy dulces, agrega un poco de acidez para equilibrar los sabores. Puedes usar jugo de limón o lima, o incluso agregar un poco de yogur natural.
Usa moldes de calidad: Asegúrate de usar moldes de calidad para hacer tus bolis. Los moldes de silicona son una buena opción ya que son fáciles de usar y de limpiar. En caso de que decidas utilizar bolsas de plástico, puedes utilizar algunas que sean biodegradables.
Agrega trozos de fruta: Agregar trozos de fruta a tus bolis no solo les da un aspecto atractivo, sino que también les da una textura interesante.
Experimenta con sabores más cremosos: si quieres preparar una versión más cremosa que vaya increíble con las frutas de temporada, puedes utilizar una base de leche o yogur, por ejemplo, como para preparar alguna boli de mango con yogur o mamey.
Congela tus bolis durante suficiente tiempo: Asegúrate de congelar tus bolis durante el tiempo suficiente para que estén completamente solidificados. Esto suele tardar de 4 a 6 horas en un congelador estándar.
Vamos a llevar a una jarra o un recipiente con boquilla para servir, todos los ingredientes.
Con un procesador de alimentos, una batidora o a mano con un batidor de globo vamos a batir hasta que todos nuestros ingredientes se integren.
Vamos a vaciar nuestra mezcla en algún molde para paletas, en una bolsa de plástico o de preferencia en una bolsa reutilizable estilo ziploc. En Amazon México puedes encontrar moldes de silicona para hacer bolis que podrás utilizar las veces que desees.
Cerramos nuestros moldes o bolsas perfectamente y dejamos congelar por al menos 4 horas o hasta que tengan la consistencia congelada deseada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de Bolis o congeladas: cómo hacer Bolis gourmet de sandia y de otras frutas tropicales | Tres recetas de postres frescos y rápidos, con frutas e ingredientes fáciles de encontrar. Perfectos para la temporada de calor | Cómo hacer paletas de yogur con frutas para disfrutar en temporada de calor