Tenemos guardados en el cajón un sinfín de recetas relativamente sencillas que podemos preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes cuando queremos preparar algún postre para disfrutar en casa o llevar como aperitivo en una reunión. Si alguien te dice que pienses en un postre rápido y sencillo de preparar que no implique utilizar horno, seguramente pensarás en la clásica carlota o pay de limón pero, ¿qué pasa si ya te aburriste de hacerla? En definitiva tienes que aprender a hacer este pay de queso con zarzamorasin horno.
Es que el pay de queso con zarzamora es LA solución cuando estás buscando un postre fácil y rápido para preparar que además se acople al gusto de todos. Tenemos el pay de queso tradicional horneado, pero ¿qué tal si no tenemos horno o no tenemos tiempo de sacarle todos los sartenes que guardamos en él y luego precalentarlo? Podemos en definitiva probar esta versión sin horno, que queda con un relleno gelatinoso y muy rico.
Tips para preparar el mejor pay de queso con zarzamora
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un molde para pay, una procesadora de alimentos para triturar bien las galletas de la base, aunque puedes prescindir de ella porque puedes hacer este paso manual con un rodillo o botella de cristal.
Procesadora de alimentos 369 pesos.
Molde para pay 379 pesos.
Puedes agregar elementos troceados o rallados, puedes ayudarte de nuez pecana, almendra o cacahuate.
Vamos a comenzar haciendo la corteza de galletas: vamos a engrasar un molde de tarta o pay. Luego colocamos las galletas de chocolate dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziplock) y las molemos. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio.
Una vez que estén bien trituradas, las vaciamos en un bowl junto con la mantequilla derretida y revolvemos. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, la vertiremos en un molde desmontable previamente engrasado y las esparcimos por toda la superficie. De preferencia, presiona con un vaso para que queden bien apretadas y para que nuestra corteza quede muy firme. Reservamos en el congelador por 10 minutos en lo que preparamos el resto.
Ahora colocamos las dos barras de queso crema, la zarzamora y las leches en una licuadora. Licuamos hasta que quede bien integrado y cremoso.
En otro vasito, servimos el agua fría y la grenetina. La dejamos hidratar por al menos tres minutos y después la metemos al microondas por 10 segundos (o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel) La vertimos en nuestra mezcla de queso crema y batimos bien.
Una vez que quede bien incorporada, vaciamos la mezcla sobre nuestro crust de galleta y ¡listo! Sólo queda congelar de dos a tres horas.
Después de este periodo, nuestro pay adquirirá una consistencia gelatinosa y podrás decorarlo con un poco de crema batida, frutos rojos, mermelada y servirlo o empacarlo para llevarlo a la reunión.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Pay de queso con chocolate Abuelita sin horno, de forma rápida y sencilla | Recetas de postres fáciles sin horno: cómo preparar Pay de limón con solo dos ingredientes y sin horno de forma rápida y sencilla | Recetas de postres keto: pay de queso fácil y rápido que queda listo en tan solo 5 minutos