Seguro has comido pastisetas y no lo recuerdas, tal vez es porque las conoces como galletas de mantequilla, pero sea cual sea el nombre la verdad es que saben muy ricas y sentir cómo se funden en tu paladar es una experiencia que pocas galletas pueden ofrecer. Además, estas galletas son muy fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes. ¡Pan comido!
Kits de 72 Piezas de Boquillas para Manga Pastelera con Boquillas de Acero Inoxidable,Bolsas de Pastelería,Acopladores,Raspadores de Pastel,Cepillo,Uña de Flor,Levantador de Flores y Tijeras de Flores
Las pastisetas son una de las marcas más populares de galletas de mantequilla, puedes identificarlas porque las venden en esas icónicas cajas metálicas que nuestras mamás y abuelitas utilizaban como costureros.
Tips para preparar las mejores pastisetas
Utilizar mantequilla a temperatura ambiente
Usar huevos a temperatura ambiente
Batir bien la mantequilla y el azúcar
Bajar la temperatura del horno los últimos minutos de cocción
Procura sacar las galletas de horno cuando aún están blanditas
Deja enfriar las galletas completamente antes de conservarlas herméticamente.
Acrema la mantequilla para empezar a suavizarla, incorpora el azúcar gas y cuando este bien integrado agrega el huevo, posteriormente cuando cada ingrediente esté incorporado, agrega el siguiente; el extracto de vainilla.
Cirne la harina al menos dos veces para reducir los grumos que puedan presentarse. Mézclala junto con la maicena, y la sal, luego vuelve a tamizar y cuando esté perfectamente integrado se agrega a la mantequilla. Bate hasta que adquiera una consistencia muy cremosa.
Con una cucharada de mantequilla engrasa una charola para horno y esparce harina suficiente sobre la misma charola para que no se peguen las galletas.
Vierte la mezcla en una manga pastelera (procura que la boquilla sea para formar estrellas o flores), forma pequeñas galletas con forma de estrellas o flores y deja espacio suficiente entre galletas.
Con el horno precalentado a 170° C durante unos minutos, mete las galletas a la misma temperatura de 10 a 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar dentro del horno para que las pastisetas no se apachurren por completo. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Mantequilla de arándanos' para acompañar panes y proteínas y darles un toque diferente y rico