En gran parte de México, hoy se comenzará a sentir el calor, pues se espera llegar a una temperatura de 32°C y una buena forma de refrescarte es saboreando esta receta de carlota de café sin horno, con galletas y café soluble.
Echa un vistazo a la alacena y prepara este delicioso postre frío con el que puedes consentir a tu familia. Se trata de una receta que vi en el canal de YouTube de “Dulces cake” y que me pareció increíble compartirte.
Se trata de un postre que no queda muy dulce, ya que se balancea con el café, ¡queda delicioso y es perfecto para lucirte con tu familia!
- Incorpora el jugo de limón, notarás que la mezcla comenzará a espesar y cuando se refrigeré va a tener una consistencia mucho más cremosa. Mezcla durante 1 minuto más hasta que se incorpore todo perfectamente.
- Vierte la mezcla en un recipiente, notarás que está espesa y cremosa, de lo contario, si la percibes demasiado liquida será necesario que añadas más jugo de limón hasta que empiece espesar.
- A un molde ponle una capa de papel encerado en la base para evitar que se pegue, empieza a remojar las galletas María con el café que te sobró anteriormente y forma la primera capa. Si notas que tiene algunos huecos rompe algunas galletas para rellenar esos vacíos
- Coloca otra capa para reforzar la base y evitar que se rompa la carlota al desmoldar.
- Agrega un poco de la mezcla cremosa de café y con una espátula distribuye por todos los bordes.
- Remoja nuevamente las galletas Marías y coloca otra capa doble y repite este proceso hasta terminar con toda la mezcla.
- Refrigera de 5 horas a toda una noche para que tenga mejor consistencia.
- Rodea la carlota con un cuchillo y sea más fácil desmoldarla. Si tu molde es desmontable puedes solo retirar el papel encerado, si no, puedes poner la carlota en un plato y servirla.
- Para decorar la carlota de café puedes poner chocolate rallado, crema batida u otra delicia.
Tips para preparar la mejor carlota de café sin horno
- La cantidad de café soluble dependerá de que tan fuerte te guste el café.
- Puedes omitir el uso de grenetina, este ingrediente solo ayuda a darle mejor consistencia al postre si piensas tenerlo mucho tiempo fuera del refrigerador.
- La mezcla cremosa se café deberá estar espesa, ya que al desmoldar la carlota podría romperse. Para mejorar la consistencia de la mezcla puedes agregar jugo de limón y licuarla.
- Puedes hacer el postre en vasitos individuales en caso de no contar con un molde.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer carlota de piña con galletas marías y queso crema: postre sin horno y muy tropical