Ya nos alcanzó la ola de calor y hasta parece que el verano se está adelantando. Pero hay que ver el lado positivo: no hay mejor excusa para preparar un delicioso postre congelado que ayude a refrescarnos y que, por encima de todo, nos haga pasar un momento dulce: así es, hablamos de las cremosas bolis de galleta Oreo.
Las bolis (también conocidas como 'congeladas' o 'hielitos') de galleta Oreo son uno de los postres congelados más populares, y es que en realidad nadie le puede decir que no a cualquier postre preparado con esta popular galleta.
Creo que todos estamos de acuerdo al decir que la galleta Oreo es ese toquecito especial que vuelve cualquier postre irresistible. Puede adaptarse a muchas formas y presentaciones, desde pay de queso con galleta Oreo, malteadas hasta el favorito de todos: frappé de galleta Oreo. Son tan dulces y versátiles que incluso se puede utilizar la galleta triturada para preparar preciosos Terrarios Comestibles tan bonitos que no te querrás comer.
Ya preparamos estos dulces hielitos de galletas María y fueron un éxito total. Ahora te invitamos a preparar esta versión con galleta Oreo; todos los ingredientes necesarios son muy fáciles de conseguir y te aseguro que se convertirá en tu receta de cajón para saciar tu antojo de un dulce helado en una calurosa tarde de verano.
Para esta receta necesitaremos bolsitas de plástico, preferentemente del tamaño 7. Si no quieres hacerlo en bolsas, puedes optar por prepararlo en vasitos, sólo que tendrás que colocarles un palito de madera para poder comerlos como si fueran paleta
Comenzamos incorporando todos los ingredientes en una licuadora: la leche evaporada, la crema para batir y una cucharadita de extracto de vainilla.
Una vez que estén todos los ingredientes en la licuadora, incorporaremos la taza de leche. Puedes escoger leche entera, deslactosada o de almendra. Eso dependerá de tu gusto.
Licuamos hasta que toda la mezcla quede homogénea y ligeramente esponjada. Una vez que esté lista, incorporamos las galletas Oreo (si quieres, puedes guardar seis para decorar tus bolis) y licuamos por 30 segundos más. Procura no dejarlo mucho tiempo para que se mantengan los trocitos que le darán textura y sabor a nuestra receta.
Una vez terminado este último paso, podemos comenzar a servir. Podemos usar bolsitas de plástico o algún vaso pequeño. Puedes colocar fondo de la bolsa (o vaso) una de las galletas Oreo que habíamos reservado. Puedes dejarla entera o trozarla, esto ya depende de tu gusto.
Procedemos a servir la mezcla, dividiendo en porciones iguales. Si utilizaste bolsa, recuerda hacerles un nudo en la parte superior y procura que quede bien apretado y sin aire, para que tomen una buena forma.
Por último, colocamos en el congelador por al menos tres horas. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tus cremosas, refrescantes y muy dulces bolis de galleta Oreo.