¿Amas los postres con textura jugosa y con aromas especiados? Si es tu caso, hoy te revelaremos cómo hacer un almíbar de ron especiado para darle sabor a los postres y también sabrás cómo usarlo.
Hacer un almíbar de ron especiado es una excelente forma de añadir sabor a tus postres. Solo vas a necesitar algunos ingredientes que seguro tienes en la alacena como azúcar, canela, clavos de olor, entre otros, ¡así que manos a la obra!
En una cacerola mediana, combina el azúcar y el agua. Revuelve para disolver el azúcar.
Agrega las cáscaras de naranja y limón, la rama de canela y los clavos de olor a la cacerola.
Lleva la mezcla a fuego medio y deja que hierva suavemente. Luevo, baja el fuego a lo mínimo y deja cocinar durante unos 10 o 15 minutos, removiendo ocasionalmente para asegurarte de que el azúcar quede bien disuelta y los sabores se combinen.
Retira la cacerola del fuego y deja que la mezcla repose durante unos minutos para que los sabores se intensifiquen y se asienten.
Después de que el almíbar se haya enfriado un poco, retira las cáscaras de naranja y limón, la rama de canela y los clavos de olor. Puedes hacerlo mediante un colador de malla fina.
Agrega el ron añejo al almíbar caliente y revuelve para combinar bien.
Deja que el almíbar de ron especiado se enfríe por completo antes de usarlo en tus postres. Puedes transferirlo a un frasco de vidrio hermético y almacenarlo en el refrigerador hasta que estés listo para usarlo.
¿Cómo usar el almíbar de ron especiado en los postres?
Este almíbar de ron especiado es ideal para remojar pasteles, agregar a helados o frutas, waffles y hot cakes y muchas otras opciones en la repostería. ¡Disfruta experimentando con esta deliciosa "salsita" para tus postres! A continuación, te dejamos algunas ideas:
Bañar bizcochos o pasteles: Puedes utilizar el almíbar de ron especiado para remojar capas de pan antes de armar un pastel. Esto añadirá humedad y un sabor increíble.
Cócteles de frutas: Mezcla el "jarabe" de ron especiado con frutas frescas para crear una deliciosa mezcla. Puedes acompañarla con helado, yogurt, e incluso, como topping para waffles y hot cakes.
Helados: Rocía un poco de esta "salsita" de ron especiado sobre helados de vainilla, chocolate o caramelo para añadir un toque festivo y sabroso.
Flanes: Agrega una cucharada de almíbar de ron especiado a la mezcla de flanes antes de cocinarlos al baño maría. Esto le dará un sabor único y delicioso.
Cheesecake de queso: Usa esta "salsita" como glaseado para Cheesecake de queso. Coloca en la parte superior del pastel antes de hornearlo para crear una capa de sabor adicional.
Postres con chocolate: Utiliza el almíbar como parte de una mezcla de chocolate caliente o como base para una salsa con un toque de ron.
Toppings para postres: Sirve este "jarabe" de ron especiado en pequeños recipientes para que tu familia o amigos puedan agregarlo a sus postres según sus gustos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Profeco de México revela marcas con ingredientes de fruta enlatada y en almíbar que no cumplen con lo que prometen | Bizcocho de limón amarillo con almíbar. Receta Altitudes Altas | Cómo hacer duraznos en almíbar de forma casera: el postre fácil que puedes preparar en cualquier ocasión