Media hora. Sólo te pedimos que nos regales media hora de tu tiempo para que descubras al Master Chef marino que vive dentro de ti, y que está a punto de prepararse unas deliciosas tostadas de ceviche de atún con aderezo de jalapeño que te harán la tarde (y que seguro replicas la próxima vez que tengas visitas en la casa y poco tiempo para cocinar algo complejo).
No necesitas nada del otro mundo. Es más, hasta podríamos adelantarnos a pensar que tienes todo en tu refri y alacena. ¿Listo? ¡Manos a la obra!
Primero hagamos varias reservas. Toma la cebolla morada y filetéala en julianas muy delgadas.
Luego pela el pepino y córtalo en cubitos pequeños.
Toma el atún y, con tu cuchillo más filoso, conviértelo en cubos de un centímetro de grosor por cada cara.
Revuelve en un bowl grande junto con la cebolla y el pepino y encima exprímele ocho limones sin semillas.
Una vez que el jugo llegue a todos los rincones de la mezcla, ponle la sal de tu preferencia, así como pimienta negra molida, y deja que el cítrico cueza el pescado y las verduras por cuatro minutos.
Pasado ese tiempo, aliña con un chorrito de aceite de oliva y agrega el cilantro. Dale un par de minutos más.
Licúa la crema con el chile jalapeño, un poco de cilantro, sal, el cebollín y el diente de ajo. Ese será tu dip base (si así lo deseas también puedes agregar un poco de aguacate).
Sobre cada tostada pon una capa de tu dip cremoso. Luego pon raciones generosas del ceviche. Encima coloca rodajas de aguacate y una hojita de cilantro. Espolvorea semillas de sésamo (o ajonjolí).
¡Listo, ya tienes la comida hecha! Te sugerimos acompañar con una cerveza lager bien fría o un vino blanco.