Uno de las formas más ricas de comer camarones es al mojo de ajo, esa combinación de aceite, ajo en compañía de los camarones no tiene pierde. Para que los disfrutes durante esta temporada, te compartimos una receta sencilla de camarones al mojo de ajo para comer con arroz blanco.
Este platillo, clásico de las costas mexicanas, es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Solo necesitas ingredientes de muy buena calidad y camarones frescos para crear un platillo delicioso.
¿Por qué se dice mojo de ajo?
El mojo de ajo es un platillo muy conocido en Latinoamérica, pero realmente sabemos por qué se le llama así. Se cree que la palabra mojo viene del portugués "moho" que significa salsa.
De acuerdo al diccionario de [Larousse Cocina](Visita Larousse Cocina: https://laroussecocina.mx/palabra/mojo-de-ajo-al/), el mojo de ajo consiste en abundantes cantidades de ajo picado frito en aceite que crea una salsa de intenso sabor que baña o ahoga a la proteína elegida el ingrediente principal.
Ideas para acompañar los camarones al mojo de ajo
Arroz blanco
Arroz rojo
Arroz verde
Arroz amarillo
Frijoles de la olla
Puré de papa
Papitas a la mantequilla
Papas fritas
Verduras al vapor
Verduras a la parrilla
Ensalada verde
Ensalada de jitomate con cebolla y vinagre
Ensalada de nopales
- En un sartén, agrega el aceite y calienta.
- Añade el ajo picado y cocina durante un par de segundos.
- Seca los camarones con un paño de cocina o toallas de papel y agrega al aceite. Cocina durante 2 minutos por cada lado.
- Apaga el fuego y agrega sal , perejil picado y jugo de limón.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Coctel de camarón con Fanta, receta fácil