Esta Cuaresma deja las recetas de pollo un poquito en pausa y dale a los pescados y mariscos un buen twist para explotar sus sabores con ingredientes frutales deliciosos. Esta receta de ceviche con camarón al estilo Veracruz, te va a hacer sentir en la gloria. Vamos a nuestra receta porque seguro ya estás salivando por esta receta fresca y fácil de preparar.
En la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con verduras para bajarnos el calor y refrescarnos. El ceviche es una preparación ideal muy popular en América Latina, desde México hasta la Patagonia podemos encontrar esta receta, con sus matices y sus ingredientes propios de cada región. Sin embargo, todas confluyen en lo mismo: se trata de la receta perfecta para cuando tienes antojo de algo fresco, ligero y rico, que está lista en poco tiempo.
Tips para preparar tu salpicón de Cuaresma
Escoge un marisco fresco en medida de lo posible, no hay nada más rico que un buen mmarisco fresco que se ha cocido con el jugo de un limón con chilito delicioso.
Escoge tu sabor base, puede que hoy estés de antojo de algo salado, otro marisco, o un mix de pescado y camarón pero puede que tengas antojo de algo más dulce y puedas incluir frutas en la receta.
Realza los sabores con especias. El limón y la sal siempre son los básicos para recetas frescas, pero no tengas miedo de usar pimienta negra gorda, orégano o algunas hierbas como la albaca o unas hojitas de menta te van a dar un plus al platillo delicioso.
Esta receta de ceviche es al estilo Veracruz, con una receta inspirada del aguachile del chef Ricardo Munoz Muñoz Zurita.
Pica el camarón en trozos medianos y vierte el jugo de limón sobre ellos; revuelve para cubrir bien.
Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y refrigera durante al menos 1 hora o toda la noche si es posible. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
Pica todos los ingredientes: jitomates, chile, cebolla, queso, cilantro y aguacate en cubos medianos.
Agrega las verduras al bowl con camarones el aceite, las especias y finalmente el cilantro. Revuelve bien y deja reposar un rato.
Sirve frío en un bowl o vaso y acompaña con galletas saladas.