Para la temporada navideña siempre se necesitan recetas que nos vayan acondicionando el paladar para la cena buena. Para esos casos, a nosotros nos gusta preparar esta riquísima ensalada de coditos navideña: lleva manzana, nueces y rinde para 10 personas por si la quieres hacer en una posada.
No te asustes por la combinación de los ingredientes, aunque suena extraño e intimidado, la verdad es que entre elementos dulces y salados ayudan a realzar sus sabores para hacer una combinación espectacular.
Cuánto tiempo dura esta ensalada de coditos en el refrigerador
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu en un recipiente de cristal hermético de 1 a 2 días; por el alto contenido de crema que puede disminuir su tiempo útil de vida.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Con qué acompañar la ensalada de coditos navideña
Tradicionalmente esta pasta se combina con los platos fuertes de las cenas de Navidad y fin de año; que si el lomo, el pavo o la pierna, pero en otras fechas menos escandalosas puedes acompañar tu sopa con las siguientes opciones.
- Carne asada: cualquier corte de carne roja puedes acompañarlo con una salsa de pimienta o chimichurri, así dejas que los coditos adquieran protagonismo.
Pollo frito o rostizado que contrasta maravillosamente con la cremosidad de los coditos.
Costillas: costillas con salsa morita, desmenuzadas o enteras, son una opción contundente y llena de sabor ideal para acompañar la pasta.
Salchichas: Salchichas a la parrilla o con salsas negras.
Lomo de cerdo en salsa de mostaza o miel: Un lomo de cerdo asado con una salsa de mostaza o miel ofrece un equilibrio perfecto. La acidez y el dulzor de la salsa contrastan con los coditos cremosos, haciendo el plato más interesante.
Chuletas de cerdo: Las chuletas de cerdo a la parrilla o fritas con un poco de salsa de manzana o chutney proporcionan un toque dulce que complementa bien los sabores salados.
Parte el jamón y el tocino en cubitos o cuadritos para llevar a sofreír. Primero coloca el tocino y después el jamón para que se sofría con la grasa del primero.
Cocina la pasta conforme las instrucciones del paquete, escurre y reserva.
Corta las manzanas en cuadritos pequeños para que se integren bien a la ensalada.
En un tazón mezcla la crema, mayonesa, sal, pimienta, e incorpora la manzana y los granos de elote para después añadir el jamón con tocino.
Finalmente incorpora la pasta y la nuez troceada, mezcla muy bien hasta que todo se bañe de la crema y decora con el perejil finamente picado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer coditos o macarones con queso con la receta y consejos del Chef José Ramón Castillo
Ver 0 comentarios