Esta receta de espagueti blanco es una de las básicas que siempre debes de tener a la mano para sacarte de cualquier apuro. Es muy fácil de preparar -quedará lista en muy pocos minutos- pero no deja de ser muy rica. Si tienes deseos de preparar una deliciosa comida al estilo italiano o simplemente estás buscando una receta fácil para complementar tu comida, esta receta de espagueti blanco es ideal para ti.
Para prepararla se necesitan pocos ingredientes como queso crema, espagueti, ajo, jamón y queso, entre otros producto que en conjunto nunca fallan.
Qué agregar al espagueti blanco para hacerlo aún más rico
Es una receta muy sencilla y versátil. Se le pueden agregar múltiples ingredientes a tu gusto como:
Queso suizo
Pollo deshebrado
Cubitos de pollo
Floretes de brócoli cocidos
Espinaca blanqueda
Puntas de espárragos
Trocitos de tocino
Salchichas doraditas
Cubitos de pimiento
Calabacita rallada
Camarones cocidos
Chorizo doradito
¿Cómo recalentar el espagueti blanco?
Para recalentar esta pasta y que quede como recién hecha, lo ideal es colocarla en una cacerola, añadir un chorrito de leche y calentar a fuego muy bajo. Cuando la salsa empiece a suavizarse, mezcla para que todo se integre. Apaga el fuego cuando esté caliente.
Cocina la pasta en una olla con suficiente agua y la sal de grano por 10 minutos.
Mientras está lista la pasta, sofríe la cebolla y el ajo junto con la mantequilla en una sartén. Agrega despacio el aceite de oliva y cocinamos por 3 minutos a fuego medio, sin dejar de mover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez que esto quede listo, coloca en la licuadora el paquete de queso crema, la cebolla, la crema, la sal y el consomé de pollo. En caso de que quede muy espesa, puedes agregar media taza de agua para hacerlo más cremoso.
Reserva una taza de agua de cocción de la y se la agrega a la salsa de queso crema y mezclamos hasta que cubra todos el espagueti.
Agrega el jamón y cocina a fuego medio por 5 minutos, manteniendo a fuego medio. Sirve en un plato y espolvoreamos con el queso parmesano.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pasta con queso azul y aguacate