Cómo hacer una 'salsa blanca', la receta que podrás usar en tus pizzas y algunas pastas

Cómo hacer una 'salsa blanca', la receta que podrás usar en tus pizzas y algunas pastas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

5 votos

En otras ocasiones te dimos algunos tips para preparar la pasta más deliciosa de todo el mundo. Uno de nuestros consejos principales era tener lista tu salsa para acompañar la salsa con anterioridad. Y es que si lo ves a largo plazo te conviene tener listas tus salsas para acompañar distintos platillos como pastas y pizzas. Así que manos a la obra y disfruta de esta salsa blanca.

Nunca, nunca, nunca prepares primero tu pasta y luego tu salsa. Es uno de los errores más frecuentes que la gente comete, pero si dejas la pasta reposando se pegará entre sí y cuando desees integrarla a la salsa será difícil de incorporar.

No, la salsa blanca y la bechamel no son lo mismo

La famosa salsa blanca es una preparación cuyo principio de elaboración es el mismo que para la salsa bechamel, sin embargo, en la blanca se incorpora un caldo, un fondo blanco o agua en vez de leche o nata. Aunque en la gastronomía muchos le llaman salsa blanca a la bechamel, sabemos que no es lo mismo y aquí te contamos la diferencia entre ambos.

Para la salsa blanca se hace un roux blanco o rubio; un roux es la mezcla de harina y grasa que se usa para integrar salsas básicas, para esta salsa se emplea la misma cantidad de harina y grasa, y se diluye vertiendo poco a poco el líquido y removiendo sin cesar. Mientras tanto, la salsa bechamel también tiene un roux blanco al que se le echa el líquido sin esperar a que tome color.

Cream Mushroom Soup Disposable Cup Bowl Served With Green Vegetables

Ingredientes

Para personas
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 3 cucharaditas
  • Agua de cocción de la pasta o fondo 250 ml
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer salsa blanca

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Para hacer la salsa blanca vamos a poner a derretir la mantequilla en una olla agregándole poco a poco la harina hasta que forme pequeños grumos.

  • Añadimos luego agua donde cocinamos nuestra pasta o un fondo que tengamos disponible, también puedes utilizar agua y bate continuamente para que se disuelva la harina y se espese la salsa.

  • Sazonamos con sal y pimienta al gusto y al final de tu preparación, ya sea con pasta o pizza, puedes incorporar queso para gratinar.

En Directo al Paladar México también puedes leer Siete consejos de cocina para saber cómo preparar Pasta fusilli con todo el sabor de la cocina italiana | Pollo en salsa cremosa con piña. Receta de carne blanca | Cómo hacer lasaña en salsa blanca. Receta fácil de pasta

5 votos
Comentarios cerrados
Inicio