Imagina un plato lleno de espagueti chino con verduras, cubierto con una salsa deliciosa y espolvoreado con ajonjolí. Si solo al leer esto te llegó un antojo brutal ¡estás de suerte! Tenemos una receta de espagueti súper probada y fácil de hacer.
Lo ideal sería preparar esta receta con fideos de huevo chinos, fáciles de encontrar en tiendas de productos asiáticos. Para mayor practicidad, vamos a usar fideos estilo espagueti y el resultado será igual de rico.
Ingredientes para hacer este espagueti chino con verduras que no pueden faltar
Aceite de ajonjolí
La recomendación es que siempre tengas en la alacena este aceite, ya que aporta muchísimo sabor y es esencial en la preparación de diversos platillos asiáticos. Lo encuentras en la sección de productos orientales del supermercado o en tiendas de productos asiáticos.
Salsa de ostión
Esta salsa espesa y dulce se prepara con ostiones y salsa de soya. Si no te encantan las ostras, puedes sustituirla por más salsa de soya.
Vinagre de arroz
Otro ingrediente muy utilizado en la cocina China y de toda Asia. Es un vinagre muy dulce que aporta un sabor sutil a los platillos, pero muy especial. Puedes sustituirlo por 1 cucharada de vinagre blanco enriquecida con 1 cucharadita de azúcar. En esta receta puedes usar 1 cucharada de vinagre de arroz o vinagre blanco con azúcar.
Hierve el espagueti según indica el paquete.
En un sartén grande, saltea las verduras con aceite de ajonjolí hasta que tomen un ligero color dorado.
Agrega el espagueti cocido a las verduras y cocina durante 3 minutos.
Mientras tanto, mezcla los ingredientes de la salsa y añade a los fideos. Cocina hasta que todo esté muy caliente.
Si es necesario agrega un poco de agua de cocción de la pasta para obtener salsa más ligera.
En Directo al Paladar México también puedes leer: 5 consejos para hacer la mejor pasta cremosa y la receta del chef Roberto Bosquet