Lleva tu cena de fin de año a otro nivel, porque hoy sabrás cómo preparar el puré de papa perfecto, toma nota de estos 7 tips para hacer la mejor guarnición y convertirte en el mejor anfitrión.
7 tips para hacer el puré de papa perfecto para la cena de fin de año
Hacer el puré de papa perfecto puede marcar la diferencia en una cena de fin de año. A continuación, te damos 7 tips para hacer la mejor guarnición:
Elige las mejores papas, es decir, aquellas frescas que no tengan brotes o estén marchitas. Igual pueden ser aquellas harinosas, pues tienden a producir puré más suave y cremoso.
Hierve las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Puedes verificar la cocción introduciendo un tenedor al centro y debería deslizarse fácilmente.
Después de escurrir las papas, pon la olla al fuego bajo para retirar el agua de la cocción. Esto ayuda a obtener un puré más seco y menos aguado.
Calienta la leche y revisa que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente antes de añadirlas a las papas. Agregar los ingredientes líquidos calientes ayuda a mantener la temperatura del puré y evita que se enfríe rápidamente.
En vez de usar una licuadora o un machacador de frijoles, utiliza una prensada de papas o un tamiz. Estos ayudan a evitar que las papas se vuelvan pegajosas y mantienen la consistencia suave.
Incorpora la leche, la mantequilla y otros ingredientes de a poco mientras machacas las papas. Esto permite controlar la textura y evita que el puré se vuelva demasiado líquido.
Añade sal y pimienta a tu gusto. También puedes incorporar ajo asado, nuez moscada o hierbas frescas (como el perejil) para darle un toque extra de sabor, ¡queda delicioso!
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer el mejor ‘Puré de papas’ con la receta fácil del chef Michelin Joël Robuchon