El bicarbonato sirve para casi todo: te revelamos cuándo NO deberías usarlo

El bicarbonato sirve para casi todo: te revelamos cuándo NO deberías usarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes clave para tener a mano! Es el rey de la limpieza e incluso se puede utilizar en la preparación de recetas culinarias. A pesar de ello, hay algunos casos en los que se debe evitar su presencia para evitar que se produzcan problemas mayores y que muchas personas desconozcan. ¡Comprueba ahora dónde no usar bicarbonato de sodio!

¿El bicarbonato es malo para la salud?

En general, el bicarbonato está lejos de ser un mal ingrediente. ¡En realidad puede resolver problemas de salud al aliviar los síntomas de problemas estomacales como acidez estomacal o gastritis! Pero como todo lo que se consume en grandes cantidades, su uso exagerado puede tener algunas consecuencias desagradables para la salud. Debido a que contiene sodio en su composición, el bicarbonato debe evitarse si tienes problemas cardíacos, como presión arterial alta. Si se consume, debes hacerlo en pequeñas porciones.

No uses bicarbonato de sodio en sartenes de aluminio

El bicarbonato de sodio se recomienda para limpiar sartenes, especialmente las de hierro fundido. Pero en el caso de aquellos cuyo material sea aluminio, es mejor evitar el contacto del producto con estos. Debido a que cuando esta sustancia reacciona con el aluminio puede provocar manchas que se desvanecen y resultan estéticamente desagradables. Y seamos realistas, nadie merece tener que deshacerse de una sartén, que a menudo es costoso, por un producto de limpieza tan barato, ¿no? En caso de dudas, utilizaun buen detergente neutro y una esponja para limpiarlo.

El bicarbonato de sodio no es polvo de hornear

Muchas personas consideran que es lo mismo, pero la verdad es que la levadura y el bicarbonato de sodio están lejos de ser lo mismo. Al sustituir el bicarbonato por el otro, a pesar de que el bizcocho quede esponjoso, es posible que la masa no suba. Además, el bicarbonato tiende a reaccionar bien solo con los ácidos que se encuentran en alimentos como el suero de leche o el yogur, pero en otros puede no tener el resultado esperado. El bicarbonato de sodio se encuentra fácilmente en los mercados, así que sustituye el bicarbonato solo en ocasiones cuando no tenga otra alternativa.

La limpieza de la piel no debe hacerse con bicarbonato

Algunos productos para el cuidado de la piel contienen bicarbonato, ¡pero no es por eso que debes usar la sustancia para hacer brebajes caseros para las espinillas! En estos casos, y especialmente cuando se trata de acné, la mejor opción es buscar la supervisión médica adecuada. El uso de bicarbonato puede empeorar la situación de estas infecciones en tu rostro provocando irritación e incluso la proliferación de bacterias. ¡Ten cuidado!

En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los beneficios de consumir bicarbonato de sodio en ayunas, según expertos | Cómo usar bicarbonato de sodio en tu huerto en casa para tener plantas más grandes y saludables | 9 usos del bicarbonato de sodio en tu cocina que te ayudarán a mejorar tus platillos

Comentarios cerrados
Inicio