¿Sabías que podemos casi comer rosas? Bueno, hay mucha controversia respecto a que si las flores se comen o no, y mientras esa disputa llega a una conclusión, nosotros preferimos compartirte esta lista de diez frutas que pertenecen a la familia de las rosas, que son deliciosas y seguro ya comiste alguna vez.
La familia Rosaceae se caracteriza por ser una familia de plantas dicotiledóneas que pertenecen al orden rosales. Destaca por ser una de las familias más importantes dentro del reino vegetal con más de 3.000 especies distintas. Además, las rosáceas son muy valoradas tanto por su impacto económico como por su valor ornamental. Y es que dentro de esta familia encontramos plantas frutales de consumo masivo.
Zarzamora: se encuentran en árboles y arbustos espinosos, son una fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes.
Níspero: originario de Asia, es pequeño, amarillo y redondo, posee vitamina C, antioxidantes y fibra.
Rosa mosqueta: la rosa mosqueta no se considera una fruta por sí sola, sin embargo, los frutos que se obtienen de ella son utilizados para infusiones, postres y como suplemento nutricional, además de poseer vitamina C, fibra y antioxidantes.
- Fresa: la fresa es conocida por su sabor inconfundible y su característico, es una fuente excelente de vitamina C y antioxidantes, además de tener un toque refrescante.
Cereza: tienen un sabor dulce y ácido a la vez. Son una fuente de antioxidantes y vitamina C, y se disfrutan tanto frescas como en conservas, mermeladas y productos horneados.
Manzana: las manzanas son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Se emplea en una gran variedad de preparaciones culinarias.
Durazno: su pulpa suave y jugosa, el durazno es una fruta dulce y con el toque de ácido perfecto, es rico en vitamina C, vitamina A y fibra.
Frambuesa: son una fuente de antioxidantes, fibra y vitamina C.
Ciruela: son frutas jugosas y de sabor dulce que vienen en una variedad de colores, desde el morado oscuro hasta el amarillo. Son una fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes.
- Albaricoque: estos frutos de color naranja brillante tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Son ricos en vitamina A, vitamina C y fibra.
En Directo al Paladar México también puedes leer Aprovecha tus rosas secas y vuélvelas un té saludable para disminuir la ansiedad | Comida de EsCultura: Xbalanque Chocolates, impresionantes rosas de chocolate 100% mexicanas | Recetas de botanas: rosas de pizza fáciles, rápidas y con tres ingredientes