¿A quién no le encanta una buena botana, panecillo o montañita de arroz con forma de osos o figuritas kawaii? Al menos un café con caras tiernas sí has probado y seguro una que otra foto compartiste en tus redes. Nosotros de decimos: ¿Qué es la comida kawaii y porque gusta tanto? Esta moda culinaria le va a encantar a tus hijos y podrás hacerla saludable para su regreso a clases.
Puedes dejar volar la imaginación y diseñar osos, perros o cualquier elemento que sea tierno. Estos snacks le encantarán a los chicos y grandes, tanto que no dejarán de compartirlos jamás. Estas recetas de snacks están pensadas para que los pequeños del hogar se diviertan al comerlas y que al mismo tiempo sean saludables y balanceadas para que no tengas que preocuparte por la cantidad de azúcares, carbohidratos y beneficios, tampoco por convencerlos de que tengan que comerlo.
Comida estética kawaii
Esta interesante gastronomía busca reproducir las imágenes de algunos tiernos personajes del anime japonés, una de las más populares es Hello Kitty y sus amigos, la conejita My Melody y el gatito negro, Chococat, la ranita Keroppi, el panda Tare, y Pikachu, una de las criaturas del universo de Pokemon.
Esta tendencia de comida estética se volvió muy popular por querer ver representados los personajes favoritos de las personas. El único requisito que es indispensable para estas recetas es que sean tiernas. Otra regla en la comida kawaii la presencia frecuente de frutas y verduras para presentar los platillos.
¿Y Por qué gusta tanto?
Por varias razones, pero las más importantes son:
Estímulo emocional: El aspecto adorable puede desencadenar respuestas emocionales positivas en las personas. Esta comida puede generar sentimientos de felicidad, ternura y nostalgia.
Conexión cultural: La cultura kawaii es parte fundamental de la sociedad japonesa y ha influido en muchas partes del mundo. Lo que forma un lazo en común con sus raíces y resulta que la comida kawaii es una forma de explorarla y experimentarla.
Escape de lo cotidiano: Su aspecto caricaturesco y fantasioso puede ayudar a las personas a desconectarse de su cotidianeidad y disfrutar de momentos de felicidad simple.
Hacerla saludable para nuestros pequeños y no tan pequeños ya está implícito en las reglas de lo kawaii; recuerda que debes usar sí o sí frutas y verduras. Y como a nosotros también nos encantó esta tendencia de estética gastronómica, te vamos a dejar nuestras mejores recetas kawaiis.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer croquetas de atún en freidora de aire. Receta saludable y sin aceite | 11 recetas saludables para niños. Nutritivas y nada aburridas | Cupcakes de granola y yogurt helado. Receta fácil | Cómo hacer figuras con frutas: las mejores ideas para transformar el lunch de tus hijos en su momento favorito del día