Si lo que estás buscando es una receta de cómo hacer waffles ligeros, crujientes y ricos ¡Ya no busques más! Estos gofres (waffles) son facilísimos de hacer y seguro son para ti, además son perfectos para el desayuno o la cena.
La eterna pregunta de siempre nunca deja de darnos de qué hablar: ¿Los waffles son lo mismo que los hotcakes? Aunque sus ingredientes son casi los mismos (harina, leche, mantequilla y frutos), su presentación es distinta al igual que su origen. La palabra waffle tiene origen del idioma neerlandés: wafel, que se puede traducir como "tejido" o "panal de abeja".
Waffles por el mundo
Los waffles han sido implacables viajeros desde hace años, todo para poder llegar a nuestras mesas. Según el diccionario de Oxford y el Merriam Webster la palabra Waffle fue rastreada primero en Reino Unido en 1377 como Wafer, posteriormente la adoptó el Alemán con Wâfel. De ahí llegó al neerlandés como Wafel y salta hasta Francia como Gaufre para terminar en España como Gofre.
La palabra wafer también se entendía como la plancha metálica con la que los preparaban y les daban forma desde la Edad Antigua. Quién diría que algo tan enorme terminaría siendo tan práctico como esta wafflerita portátil de bolsillo, a nosotros no encanta por lo versátil que es y lo mejor de todo es que puedes encontrarla en Amazon México desde 299.
Desde la gastronomía de estos países se extendió al mundo, y así podemos disfrutar de un waffle doradito. Ahora sí, estas listo para preparar los mejores waffles que hayas comido.
¡Calienten las waffleras!
En un bolw mezcla la harina de avena con el polvo para hornear, la leche, el huevo, la miel y la mantequilla derretida.
- Mezcla perfectamente bien hasta que no queden grumos y agrega los arándanos secos a la mezcla junto con la canela.
- Después de incorporar todos los ingredientes rectifica el dulzor de la mezcla y comienza a calentar tu wafflera.
- Barniza de mantequilla las planchas de la wafflera y agrega una porción de la mezcla sin que se desborde la wafflera.
Ciérrala y déjala calentar 2 minutos por cada lado o hasta que se vean doraditos.
Pasa tus waffles a un plato, agrega la cantidad que desees de frutos rojos, agrega el chocolate líquido y espolvorea un poco de canela.
La canela les dará un toque riquísimo y ¡Vualá! Waffles listos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer cupcakes de café con betún de moka. Receta de postre ideal para los amantes de café | Receta de muffins caseros, los más esponjosos y sencillos al más puro estilo americano | Brownie con Thermomix, un clásico de chocolate que queda siempre esponjoso | Bizcocho de avena, avellanas y manzana: una receta fácil para desayuno o merienda