Si estás buscando el complemento perfecto para casi cualquier platillo de tu cena de fin de año aquí lo tenemos. Esta es la mejor receta para saber cómo hacer gravy para puré de papa, fácil y rápido. Incluso lo puedes utilizar para acompañar tus recetas de pavo, lomo o pierna.
El puré de papa por sí sólo sabe delicioso, su textura suave y esponjosa lo vuelve una excelente opción de guarnición super clásica y elegante, además de ser fácil y rápido de preparar. Pero recuerda que siempre podemos realzar los sabores con un complemento que hará que todos en la cena te pidan la receta. Así que hoy te traemos la clave: cómo preparar gravy.
Ahora sí...¿Qué es?
El gravy es una salsa originaria de Reino Unido que solían utilizar para acompañar carnes asadas, incluso lo servían en bollos de pan llamados scones. Mientras que en Canadá esta salsa es esencial para su platillo llamado poutine que consiste en papas fritas con queso y gravy.
El gravy es una salsa hecha a base de jugos de carne combinados con un agente espesante, que suele ser harina de trigo, y sazonada con sal, pimienta y especias de diversa elección. Uno de los primeros casos registrados del uso de una salsa como esta es de *The Forme of Cury*, un libro de cocina del siglo XIV que puedes encontrar en Amazon México en 303. Con este recetario serás un máster del gravy.
¡Ya puedes prepararlo!
- En una olla (a fuego medio bajo) agrega las 4 cucharadas de mantequilla para que se derritan.
- Incorpora de 2 a tres cucharadas de harina de trigo. Recuerda que debe de ser una por cada dos de mantequilla, pero si deseas que quede más espeso, agrega 3.
- Rápidamente comienza a mezclarlo para que se integre con la mantequilla en movimientos envolventes. Hasta que no quede ningún grumo.
- Agrega dos tazas de caldo, puede ser de pollo, pavo, lomo. Reutiliza el caldo que tengas a la mano.
- Mezcla el caldo hasta que quede bien incorporado.
- Agrega 2 cucharadas de azúcar morena y los 3 clavos de olor.
- Mezcla y deja hervir por 3 minutos y listo.
Ahora sí, sirve tu puré de papa y báñalo con este gravy exquisito.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pierna de cerdo en adobo | Las mejores recetas para fiestas de fin de año: cómo preparar el mejor Relleno para pavo de Navidad y tres opciones distintas | 11 recetas de cocina casera en México para recordar la comida de mamá o de la abuela | Cómo hacer birria de res en olla exprés. Receta rápida y sencilla para curar la cruda en un dos por tres
Ver 1 comentarios