La comida mexicana sigue ganado terreno frente a otras delicias del mundo. En esta ocasión se dio a conocer que los deliciosos frijoles charros, de la olla y Sopa Tarasca: se posicionan entre los mejores platillos del mundo, según Taste Atlas.
En el ranking de los “50 mejores platos de frijoles valorados en el mundo”, los frijoles charros se posicionan en el lugar 6 con una puntuación de 4.4; la tradicional sopa tarasca, en el lugar 10 con 4.4 y, los frijoles de la olla, en la posición 30 con 4.0 puntos.
Podríamos estar de acuerdo o no con esta valoración, pues lo platos compitieron contra otros como: Gigandes plaki, Khoresh gheimeh, Tutu de feijao o la Feijoada y según indica el sitio web son elegidas de la siguiente manera:
"Los rankings de comida de TasteAtlas se basan en las valoraciones de la audiencia de TasteAtlas, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones bot, nacionalistas o patrióticas locales, y dan valor adicional a las valoraciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores", se lee en un informe de Taste Atlas.
Para la recopilación de los "50 platillos de frijoles más destacados a nivel mundial", hasta el 13 de septiembre de 2023 se contabilizaron un total de 3.433 evaluaciones, de las cuales 2,012 fueron validadas por el sistema como auténticas.
Los rankings de esta plataforma no deben ser considerados como una conclusión global definitiva sobre la gastronomía. Su principal objetivo es fomentar la apreciación de las delicias culinarias locales, cultivar el orgullo por las recetas tradicionales y avivar la curiosidad por aquellos platillos que aún no has tenido la oportunidad de probar, se menciona en la página.
¿Qué son los frijoles charros?
Se le denomina como frijoles charros a un plato elaborado con la variedad de bayos o flor de mayo en el norte de México (Tamaulipas y NuevoLeón), al que puede servirse como sopa o acompañamiento de otros platos como carne asada o arroz y se caracterizan por tener trocitos de tocino y chorizo en su caldo, indica Larousse Cocina.
¿Qué son los frijoles de la olla?
Los frijoles de la olla son una de las sopas o guarniciones más tradicionales de la cocina mexicana, están conformadas por frijoles pintos en su caldo. En su origen, se remonta a las ollas de barro con apenas una pizca de sal, manteca y, dependiendo de la región, se aromatizan con epazote, cilantro o cilantro, según datos de Larousse Cocina. En la actualidad, es común que los cocineros les añadan ingredientes como aceite, ajo y cebolla, convirtiéndolos en un acompañamiento delicioso para una amplia variedad de platillos que incluyen carnes y tortillas. En ocasiones, se acompañan con jugo de limón, cebolla, chile serrano, cilantro picado y queso desmoronado.
¿Qué es la Sopa Tarasca?
Esta delicia es preparada con puré de frijoles y es originaria del estado de Michoacán, cuya tradición es heredada del pueblo tarasco o purépecha, una de las civilizaciones precolombinas más reconocidas de Mesoamérica. Es elaborada con jitomate, caldo de pollo o cerdo, cebolla, ajo y chiles secos como el pasilla. Se disfruta con queso, crema y tortillas fritas, indica Larousse Cocina.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Esta pastelería de CDMX es una de las más legendarias del mundo según Taste Atlas | Taste Atlas reconoce a las aguas de sabor de México como una de las mejores bebidas del mundo | ¿Cuál es el mejor pan mexicano en el mundo según Taste Atlas? Pista: no es el bolillo