El cóctel que se heredó de la Guerra fría. Hoy te enseñamos a preparar como todo un máster la mejor versión del clásico trago Black Russian, el exquisito 'Ruso Blanco' o Withe Russian. El licor de café lo hace exquisito para cualquier ocasión, así que quédate a preparar un 'Ruso Blanco' con Kahlúa.
El 'Black Russian' es la versión original del blanco. Este trago nació en la época de la Guerra fría como motivo de una visita oficial de parte de la embajadora estadounidense Perle Mesta, quien frecuentaba el hotel Metropole de Bruselas, en donde trabajaba Gustave Tops el barman del lugar. En una de las visitas diplomáticas Gustave creó la bebida Black Russian en su honor.
Originalmente la bebida se preparaba con vodka, sin embargo, sabemos que este alcohol no es del agrado para muchos paladares por su fuerte sabor; así que se decidió añadirle nata para apaciguar la potencia del vodka y resultó en un trago suave y cremoso. Así nació el White Russian o Ruso Blanco.
El Ruso Blanco de Lebowsky
Aunque el Ruso Blanco ya tenía tiempo, no era tan conocido hasta su estrellato en la película El Gran Lebowsky hasta 1998, en el que se observa a su protagonista beberlo enérgicamente en varias ocasiones, y claro la suavidad que le da la nata es el toque que este trago necesitaba.
La diferencia entre un ruso y otro es que para el clásico Black la receta debe prepararse con medidas específicas y justas, mientras que el Ruso Blanco no tiene una forma única de elaboración, puedes agregarle ingredientes y medidas a tu gusto.
Lo indispensable para los tragos es...
- Un set de barra de cockteles. Si tienes alguna de estas herramientas medidoras en casa tal vez no sea tan necesario, pero qué increíble se va a ver en tu cantina este juego de 14 piezas de utensilios de bar. Además es de acero inoxidable y está en 459. Increíble ¿no?
¿Todo listo, Lebowsky?
- En un vaso de whisky agrega 2 o 3 cubos de hielo.
- Añade primero el vodka con el jigger de medición del kit.
- Posteriormente añade tu Kahlúa o licor de café con la otra parte del jigger.
- Incorpora la nata líquida lentamente para que quede como una capa sobre la bebida.
- Si el trago es para ti, ya puedes moverle con la cuchara mezcladora del kit (saquémosle jugo a ese kit al máximo). Es por cuestión de presentación.
- Agrega las varas de canela por encima para aromatizar y listo, tu White Russian se ve como de película.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un Manhattan: el cóctel de whisky más clásico | Receta de mojito sin alcohol para toda la familia | Receta de cóctel Cosmopolitan, uno de los tragos más sofisticados y fáciles | Cómo hacer un auténtico Aperol spritz: receta del cóctel más refrescante