Para este fin de semana de carnita asada te vamos a dar dos recetas sencillas para marinar la carne, y te lo juro que se van a convertir en tus favoritas y nunca vas a dejar de prepararlas de esta forma. Prepara el asador, tus pinzas, tu bowl y el carbón porque todo el tiempo te van a pedir que prepares la carne asada en cualquier ocasión.
Ya es jueves y lo que probablemente tenemos más en mente es el plan de fin de semana con la familia o los amigos, y es que sabemos que la carnita asada es un bucle de tiempo un tanto extraño. ¿Por qué?, porque la cocción es muy rápida y fácil, pero la preparación que se hace junto con todos los integrantes lo hace algo divertido, pero desordenado y más lento porque no hay prisa alguna, al menos que el hambre sea mucha.
Disfrutemos de este asombroso plan de la mejor forma con estas dos increíbles formas de marinar la carne para que la prepares un día antes y convertir esa compañía en una tarde de juegos pláticas y comida deliciosa.
Para esta receta podemos utilizar si tenemos a la mano un ablandador de carne, no hay nada mejor que una carne bien impregnada de sabores y además: no tener que pelear con la carne en el plato. Te dejamos este ablandador de carne que puedes encontrar en Amazon México desde 249.
Para la primera receta
Para esta receta necesitaremos leche, puedes emplear leche entera o deslactosada. Únicamente debes procurar que no sea leche dulce.
Vamos a llevar a la licuadora una cebolla blanca partida en cuartos, cinco ajos pelados y un litro de leche. Esta cantidad te será suficiente hasta para tres kilos de carne.
Licúa perfectamente hasta que no veas trozos de cebolla o ajo. Verás que empieza a hacerse una espuma en el vaso de la licuadora.
Mientras se licúa nuestra mezcla, vamos a llevar nuestra carne a una tabla y con ayuda de nuestro ablandador de carne vamos a ejercer presión para que quede suave y nuestro marinador penetre perfectamente.
Nosotros te recomendamos marinar carne de res en corte aguja. Esta carne ya es suave y no habrá necesidad de presionar mucho con el ablandador.
En un Bowl agrega la carne y trata de separar los filetes de carne entre ellos para que todos puedan absorber la mezcla y ve agregando poco a poco nuestro marinador. Una vez que esté bien cubierta la carne, tápala y deja refrigerar al menos por tres horas, pero si puedes dejar reposar la carne toda la noche esta carne va a quedar de lujo. ¡Te juro que esta receta de mi familia, la vas a amar!
Para la segunda receta
Para esta receta vamos a aprovechar las cervezas que ya están destinadas para la carnita asada.
En una tabla vas a presionar la carne con el ablandador de carne las veces que sean suficientes.
En un bowl vamos a agregar las cucharadas de orégano seco, comino en polvo, pimienta negra y sal de ajo. Mezcla para que todo se integre bien y agrega dos latas de cerveza.
En el mismo bowl vamos a integrar y separar los filetes de carne previamente ablandados y procura que todo quede impregnado. Agrega las latas de cerveza restantes hasta que queden cubiertos.
Deja reposar por dos o tres horas y listo, ya puedes empezar con la parrillada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con queso manchego: cómo hacer Choriqueso para darle un giro delicioso a las quesadillas o tacos | Recetas de costillas de cerdo: cómo hacer Costillas de cerdo en salsa de tamarindo | Cómo hacer Cortadillo de res. Guiso con carne muy popular en el norte de México