¡Hoy se antoja un postre! Por eso traemos una receta que a todos nos encanta y deseamos probar mínimo una rebanadita cada que se nos presenta la ocasión, sí; estamos hablando del pay de queso con chocolate Abuelita para agregarle un toque mexicano. Lo vamos a hacer** súper rápido y con poquititos ingredientes** que seguro ya tienes en tu alacena, así que corre por pluma y papel para anotar. Lo mejor de todo es que esta receta es sin horno.
El pay de queso es el postre clásico que siempre nos salva del apuro o cuando no sabemos qué postre preparar para un cumpleaños o cualquier tipo de celebración. La ventaja de este postre es que podemos hacerlo tan dulce como queramos o más delicado de sabores por aquellos que cuidan con lupa su consumo de azúcar.
Lo mejor de todo es que esta receta es muy sencilla y se puede preparar con ingredientes relativamente fácIles de conseguir, por lo que es muy amable con tu bolsillo. Además, no necesitaremos un horno para prepararla. Sin duda, este postre se convertirá en el favorito de toda la familia, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta deliciosa versión del aclamado pay de queso.
Tips para preparar el mejor pay de queso con chocolate
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un molde para pay, una procesadora de alimentos para triturar bien las galletas de la base, aunque también puedes hacer este paso manual con un rodillo o botella de cristal.
Procesadora de alimentos 369 pesos.
Molde para pay 379 pesos.
El chocolate Abuelita puedes agregarlo troceado o rallado, pero puedes ayudarte de nuez pecana, almendra o cacahuate.
Vamos a comenzar haciendo la corteza de galletas: vamos a engrasar un molde de tarta o pay. Luego colocamos las galletas de chocolate dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziplock) y las molemos. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio.
Una vez que estén bien trituradas, las vaciamos en un bowl junto con la mantequilla derretida y revolvemos. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, la verteremos en un molde desmontable previamente engrasado y las esparcimos por toda la superficie. De preferencia, presiona con un vaso para que queden bien apretadas y para que nuestra corteza quede muy firme. Reservamos en el congelador por 10 minutos en lo que preparamos el resto.
Ahora colocamos las dos barras de queso crema, media tablilla de chocolate abuelita y las leches en una licuadora. Licuamos hasta que quede bien integrado y cremoso.
En otro vasito, servimos el agua fría y la grenetina. La dejamos hidratar por al menos tres minutos y después la metemos al microondas por 10 segundos (o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel) La vertimos en nuestra mezcla de queso crema y batimos bien.
Una vez que quede bien incorporada, vaciamos la mezcla sobre nuestro crust de galleta y ¡listo! Sólo queda congelar de dos a tres horas.
Después de este periodo, nuestro pay adquirirá una consistencia gelatinosa y podrás decorarlo con un poco de chocolate abuelita rallado y nuez pecana.